BAYERN 0 - DORTMUND 2 / El Bayern consuma la tragedia

Derrota en el Clásico que deja a los bávaros a 13 puntos del Leverkusen de Xabi con 21 por disputar. Gran imagen del Dortmund, que venció con goles de Adeyemi y Ryerson.

Aritz Gabilondo
As
El Bayern hincó la rodilla en ‘Der Klassiker’ y en la Bundesliga, de la que se despidió entre bostezos y bajo la humillante imagen de ver a sus hinchas mancharse del Allianz minutos antes del final por la impotencia de su equipo. A 13 puntos del Leverkusen con 21 por jugar, el título está más lejos que nunca en estas once últimas temporadas en las que se proclamó campeón.

Pero el Dortmund (rival del Atlético en Champions) demostró que sabe jugar estos partidos en grandes estadios y ante grandes rivales. Defendió con firmeza. Schlotterbek y Hummels estuvieron inconmensurables. El plan de Terzic salió a la perfección. El equipo amarillo estuvo ordenado atrás e incisivo con el balón cuando tuvo espacios. Castigó cada error del Bayern. Le desnudó por momentos. Dejó en nada a Musiala y Sané, pese a que comenzaron bien. Aguantó a Kane, que no anduvo fino.

En una pérdida de Müller en mediocampo llegó el tanto visitante. En tres toques se plantó Adeyemi ante Ullrich, al que batió por más demérito del portero del Bayern que por acierto suyo. La ausencia de Neuer volvió a ser determinante en un día clave. No se puede coger ni un resfriado el guardameta titular de Alemania.

El Bayern sólo encontró la portería contraria gracias a Kimmich. Anclado ya como lateral derecho, al igual que en el inicio de su carrera, fue el único que dio profundidad gracias a su fenomenal capacidad de poner centros laterales. Uno de ellos lo desperdició Kane. Otro acabó en un posible penalti de Hummels por mano tras un remate de Dier. El VAR dijo ‘no’.

Pudo empatar el Bayern, pero también pudo sentenciar el Dortmund. Nmecha falló lo infallable dentro del área, lo que mantuvo en pie a los de Tuchel. El técnico bávaro revolucionó a su equipo quitando a toda la línea de mediapuntas. Se fueron Musiala y Sané entre gestos de desaprobación, además de Müller, y entraron Coman, Tel y Gnabry. Nada.

El gol de Ryerson tras una estupenda jugada colectiva cavó la tumba del Bayern. Hasta Kane vio negada su noche con un tanto que le fue anulado por una posición adelantada ajustadísima. Otra vez será. Esta temporada el destino es del Leverkusen y de Xabi, los grandes beneficiados de la victoria del Dortmund en el clásico ante el Bayern.


Entradas populares