Bajo presión, Todd Boehly podría ser REEMPLAZADO como presidente del Chelsea
Se han revelado todos los detalles de cómo se dividen el dinero y el poder.
Gary Stonehouse, The SunTODD BOEHLY podría ser REEMPLAZO como presidente del Chelsea como parte de un acuerdo increíble, según un nuevo informe.
El estadounidense ocupa ese cargo desde que él y Clearlake Capital compraron el club de Stamford Bridge en 2022 .
Ha autorizado un enorme gasto en transferencias de más de mil millones de libras esterlinas y sólo una derrota en la final de la Copa Carabao demuestra su enorme desembolso.
Thomas Tuchel y Graham Potter han sido despedidos como entrenadores durante ese período, mientras que el nombramiento el verano pasado de Mauricio Pochettino no logró provocar una transformación en el campo.
Sin embargo, es posible que Boehly no mantenga su cargo de presidente a largo plazo después de que se revelaran detalles explosivos de un acuerdo escrito extraordinario.
The Telegraph afirma que los propietarios del Chelsea pueden pasar la presidencia entre ellos cada cinco años debido a que el acuerdo incluye una opción para compartirla.
Clearlake Capital es propiedad de Behdad Eghbali y José Feliciano, y "tendrán la oportunidad de nominar a su propio representante en 2027".
La publicación destaca que el acuerdo es una opción y no una obligación y que Boehly, copropietario de los LA Dodgers y Los Angeles Sparks, podría permanecer como presidente otros cinco años a partir de 2027.
Eso sería si Clearlake optara por no asumir el cargo, pero si lo hicieran, entonces Boehly tendría que esperar hasta 2032 para recuperar el puesto.
La noticia llega en medio de crecientes críticas a la gestión de Chelsea por parte de Boehly, mientras que otros informes han afirmado que la influencia de Eghbali en Stamford Bridge ha "aumentado dramáticamente" durante el último año.
Sin embargo, el hombre de 50 años “no tiene planes de dejar pasar la presidencia antes de tiempo” en medio de la reacción de expertos y seguidores.
Tanto Eghbali como Feliciano han optado por trabajar lejos del centro de atención hasta ahora con los gigantes de la Premier League.
Se cree que Eghbali participa más en el día a día de los Blues, pero cualquier decisión importante aún necesita que cada hombre la apruebe.
The Telegraph también dice que tiene "los detalles de cómo se divide el dinero y el poder" en el Chelsea, que nunca ha revelado oficialmente el desglose completo de las acciones tras la adquisición.
Afirman que el fondo de capital privado Clearlake Capital posee el 60 por ciento de las acciones y los derechos de voto de 22 Holdco, la empresa con sede en el Reino Unido detrás de Chelsea.
Boehly, Hansjorg Wyss y Mark Walter se reparten a partes iguales el 40 por ciento restante.
Y Boehly, Eghbali y Feliciano también figuran supuestamente "como personas de control significativo".
La participación del 13 por ciento en Boehly's se financia enteramente de forma privada con su propio dinero.
Se informa que la pareja formada por Eghbali y Feliciano tiene participaciones personales más pequeñas dentro del fondo del 60 por ciento de Clearlake.
Sin embargo, parece que Boehly no tiene planes de irse a ninguna parte pronto.
Esta nueva actualización indica que a menudo habla con socios comerciales "sobre los próximos 20 años o más en Chelsea".
Si bien añade que “los expertos externos consideran que Eghbali y Feliciano tienen más presión sobre ellos para lograr resultados rápidos” por parte de los inversores.
¿Quién es el dueño del Chelsea y cuánto?
Así es como el Telegraph afirma que la propiedad del Chelsea está dividida:
Clearlake Capital (financiado por Behdad Eghbali José Feliciano): 60 por cientoTodd Boehly (presidente): 13 por ciento, Hansjorg Wyss: 13 por cientoMark Walter - 13 por ciento
La noticia de la posible pérdida de la presidencia por parte de Boehly se produce después de que SunSport revelara que el empresario estadounidense se enfrentaba a decisiones de pesadilla sobre Stamford Bridge .
Informamos que los patrones creen que sólo tienen dos opciones: pasar SEIS AÑOS lejos de Stamford Bridge mientras se reconstruye, o pagar más de lo esperado para comprar terrenos y construir en otro lugar.
Existe una creciente frustración dentro del club por el poco progreso que se ha logrado desde que llegaron hace casi dos años.