AMISTOSO | NORUEGA 1 - ESLOVAQUIA 1 / Haaland alarga su crisis

El delantero del Manchester City falló un penalti al comienzo de la segunda parte y fue sustituido minutos después. Noruega no pudo pasar del empate ante Eslovaquia (1-1).

Pablo Carretero
As
Erling Haaland afrontaba el parón de selecciones con la esperanza de cortar la mala dinámica con la selección, pero regresará a Manchester frustrado. Ante República Checa estuvo desaparecido y Rodak, el portero eslovaco, terminó de desquiciar al delantero. Al inicio de la segunda parte tuvo una gran oportunidad de acabar con la sequía desde los 11 metros, pero falló la pena máxima.

Noruega embotellaba a Eslovaquia por medio de Odegaard, que ponía la magia y Oscar Bobb, que hacía lo que quería en banda derecha. Y en una jugada rocambolesca a la salida de un córner llegó el gol. Sorloth mandó el balón al fondo de la red tras varios rebotes en el área eslovaca. Haaland sigue siendo Haaland, pero la versión más insegura del delantero parece haberse apoderado de él. Entrada la primera parte hubo una jugada que lo evidenció. Odegaard filtró un gran pase, Haaland atacó la espalda de la defensa eslovaca y a la hora de definir, donde suele ser letal, giró sobre sí mismo para asistir al centrocampista del Arsenal, que envió el balón al larguero.

La segunda mitad continuó siendo del combinado noruego, que perdonó varias ocasiones ante Rodak. Una buena jugada de Haaland, que cuerpeó ante la zaga eslovaca y filtró un pase para Elyounoussi, terminó con penalti para los locales. El ‘9′ del Manchester City cogió el balón con confianza, consciente de la importancia del mismo. El disparo fue ajustado, pero Rodak se estiró y detuvo el remate.

Erling Haaland, instantes antes de tirar el penalti que acabó fallando.
Ampliar
Erling Haaland, instantes antes de tirar el penalti que acabó fallando.

La Noruega de Haaland se contagió del mal momento del delantero y encajó el gol del empate en el 89′, tras una gran jugada individual de Duda. La selección dirigida por Solbakken se despide del parón sin conocer la victoria y con su máxima estrella en horas bajas. El delantero noruego lleva cuatro encuentros sin anotar con la selección, igualando su peor racha goleadora con el combinado nacional. Erling no ha elegido un buen momento para pelearse con el gol, pues Pep Guardiola necesita que el delantero esté en su mejor forma para el tramo más importante de la temporada.

Entradas populares