AMISTOSO | INGLATERRA 0-BRASIL 1 / Endrick silencia Wembley

El joven de 17 años, delantero de Palmeiras y propiedad del Real Madrid, marcó su primer gol con Brasil para ganar ante Inglaterra. Jude Bellingham disputó 60 minutos y Kyle Walker se marchó lesionado.

Pablo Montaño
As
Con algo de Jude Bellingham, un poco más de Rodrygo y casi nada de Vinicius Júnior, el amistoso entre Inglaterra y Brasil, disputado en Wembley, fue exactamente eso, un amistoso. Tuvo que ser un futuro madridista, todavía jugador de Palmeiras, quien salió desde el banquillo para dar algo de brillo ante más de 80.000 espectadores. Endrick, con 17 años y en su tercer partido con la Selección brasileña absoluta, marcó a falta de 10 minutos para desatar la locura en el sector visitante del templo del fútbol inglés.

Se vio a Jude Bellingham estirando en más de una ocasión antes de ser sustituido pasada la hora de partido, incluso ayudado por futbolistas brasileños, pero el verdadero susto en forma de lesión lo dio Kyle Walker. El jugador del Manchester City tuvo que abandonar el terreno de juego a los 15 minutos por unas molestias físicas. Con el pitido final, y entre risas, el centrocampista del Real Madrid se fundió en un abrazo con Vinicius Júnior y Rodrygo. La derrota era lo de menos.

El triunfo da aún más confianza a los brasileños de cara al segundo amistoso de este parón de selecciones de marzo. La Brasil de Vinicius Júnior, Rodrygo, y también Endrick, visita el Santiago Bernabéu para medirse a la España de Luis de la Fuente tras su reciente derrota en Londres ante Colombia. Inglaterra, por su parte, volverá a jugar en Wembley, el próximo martes, ante Bélgica.

Walker asusta a Guardiola

Con Kyle Walker y Danilo luciendo sendos brazaletes de capitán, pero Jude Bellingham y Vinicius Júnior como líderes futbolísticos de las Selecciones inglesa y brasileña, los primeros 45 minutos reflejaron un mayor control de los Three Lions, las mejores ocasiones protagonizadas por los pupilos de Dorival Júnior y un contratiempo para Pep Guardiola.

La primera de la Canarinha fue del madriddista Rodrygo, pero la más clara la tuvo su compañero de equipo y Selección. Vinicius Júnior superó a Jordan Pickford en el mano a mano tras un pase por a la espalda de la defensa, pero su disparo lo salvó Kyle Walker antes de que el balón sobrepasara la línea de gol. Una carrera, eso sí, que le salió del todo cara al capitán de Inglaterra y jugador del Manchester City. El lateral inglés, atendido sobre el terreno de juego por unas molestias físicas, tuvo que ser sustituido a los 15 minutos de partido con los duelos ante Arsenal y Real Madrid a la vuelta de la esquina.

Los pupilos de Gareth Southgate también las tuvieron, especialmente en el pie de Ollie Watkins y la cabeza de Harry Maguire, pero otra vez fue Brasil la que tuvo estuvo más cerca de estrenar el marcador. El disparo de Lucas Paquetá desde el interior del área, pasada la primera media hora de encuentro, se estrelló en el palo y la ocasión de Raphinha, tras un fallo de Harry Maguire, la detuvo el meta del Everton. En un primer tiempo con mucho control de los ingleses pero un ritmo muy bajo, Jude Bellingham lideró las operaciones futbolísticas de los locales en ataque.

RESUMEN

Inglaterra: Pickford; Walker (Konsa, 20' (Gomez, 67')), Stones, Maguire (Dunk, 67'), Chilwell; Rice, Gallagher (Mainoo, 75'), Bellingham
(Bowen,.67'); Foden, Gordon (Rashford, 75') y Watkins.
       
Brasil: Bento; Danilo, Beraldo, Bruno, Wendell (Bremer, 90'); Guimaraes (Luiz, 79'), Gomes, Paquetá (Pereira, 71'); Vinícius (Maia, 89'), Raphinha (Sávio, 78') y Rodrygo (Endrick, 71').
         
Goles: 0-1 (80'): Endrick.

Árbitro: Artur Soares (Portugal) amonestó a Bellingham (m.13) por parte de Inglaterra y a Paquetá (m.34) por parte de Brasil.

          

Un estreno a lo grande

En medio de la competición de aviones de papel que crearon sobre la marcha los aficionados ingleses, la cual acaparó gran parte del protagonismo durante los segundos 45 minutos, ambos seleccionadores entendieron que era el momento de dar paso a los cambios. Poco más de 60 minutos después de partir como titular con el ‘10′ a la espalda, Gareth Southgate sacó a Jude Bellingham del terreno de juego. Dorival Júnior aprovechó también el carrusel de sustituciones para dar entrada al joven Endrick en lugar de Rodrygo.

Ya sin Lucas Paquetá en el terreno de juego, el jugador más destacado de la Selección brasileña, y Kobbie Mainoo sobre el mismo, a quien Gareth Southgate hizo debutar con la Absoluta inglesa con apenas 18 años, fueron los pupilos de Dorival Júnior quienes dieron el zarpazo definitivo al encuentro.


Entradas populares