AMISTOSO | ESLOVENIA 2-PORTUGAL 0 Oblak frena a Cristiano

Eslovenia corta la racha de la Portugal de Roberto Martínez, que estaba invicto como seleccionador. Los locales, con Oblak en portería, protagonizaron un partido muy serio.

Juanma Leiva
As
Toda racha llega a su fin. Pero pocos contaban con que la de Roberto Martínez al mando de Portugal finalizara en el Stadion Stožice de Liubliana. El seleccionador español, que sumaba once victorias consecutivas en el banquillo portugués, vivió su primera derrota frente a una Eslovenia que dio una alegría a su afición y desveló sus armas de cara a la próxima Eurocopa de Alemania: mucho orden y contras rápidas. Dos ingredientes que, combinados con un porterazo como Oblak, convierten al esloveno en un rival muy incómodo.

Portugal se dio cuenta pronto, aunque la primera mitad estuvo protagonizada por la falta de inspiración. Salvo algún chispazo de João Félix, que acompañó a Cristiano en la delantera, Portugal en ningún momento inquietó la portería de Jan Oblak. Porque el dominio de los de Roberto Martínez, que llegaron a tener el 75% de posesión, nunca se tradujo en oportunidades. Con la anécdota de un espontáneo que saltó al terreno de juego para hacerse un selfie con Cristiano, el partido se fue al descanso.

La anécdota del partido: un aficionado saltó al césped para conseguir un 'selfie' junto a Cristiano Ronaldo.
Ampliar
La anécdota del partido: un aficionado saltó al césped para conseguir un 'selfie' junto a Cristiano Ronaldo.JURE MAKOVECAFP

La segunda mitad comenzó más encendida. Cristiano disparó ajustado cerca del palo de Oblak y también tuvieron sus opciones Dalot e Inacio. Sin embargo, cuando parecía que los de Roberto Martínez se habían desperezado, llegó el tanto esloveno. Cristiano y João Félix perdieron un balón que, de repente, Eslovenia lo convirtió en un contragolpe vertiginoso. Al primer toque, con los defensores portugueses llegando tarde, la jugada acabó con un pase filtrado a Gnezda, que fusiló a Diogo.

El gol despertó las urgencias portuguesas. João Félix remató de cabeza al palo para volver a encender a su equipo, que contaba con Vitinha como faro en el medio del campo. Pero Eslovenia esperaba agazapado y, a la menor oportunidad, hacía daño a una Portugal falta de contundencia. Así llegó el segundo tanto, con un disparo preciso de Elsnik, inapelable para Diogo. Un mazazo para una Portugal que lo siguió intentando, con Cristiano (que jugó los 90 minutos) muy activo. La última gran ocasión de no marcharse de vacío la tuvo en una falta que despejó Oblak con una gran estirada para dejar su firma en el partido. Un amistoso sin más valor, pero que desata la euforia en Eslovenia y apaga la de una Portugal que parecía invencible.

Entradas populares