Alineación posible del Real Madrid contra el Athletic: de Bellingham a Militao
Se fue en Bilbao y Mili vuelve ante los bilbaínos. El inglés, tras su sanción, regresa directo al once con una misión: que no se note la baja de Vinicius.
Porque la pareja de centrales que se presupone de inicio es Tchouameni-Rüdiger. Con una pequeña incógnita, la recuperación de un Camavinga que apunta a pivote titular. Si el francés finalmente no está tan “al 100%” como se traslada, Aurélien volvería a su hábitat natural. Y ello dispararía a Nacho al once en el último baile antes la visita de Guardiola al Bernabéu. Los laterales serán para Carvajal y Mendy y el guardía un Lunin al alza y en la Euro. No se vislumbra partido para la rotación.
El que sí jugará de inicio es la otra gran novedad: Jude Bellingham. El ‘fucking goal’ de Valencia ha dejado fuera de juego al de Stourbridge contra Celta y Osasuna. Vuelve ante el Athletic. En una demarcación a priori menos centrada, aunque con la responsabilidad de recuperar el olfato de gol (sólo tres de sus 20 goles han llegado en 2024). Su influencia ha seguido siendo enorme, pero el relevo anotador lo tomó un Vinicius al que una protesta de más le deja en el dique seco (vio su quinta amarilla en El Sadar y cumple ciclo). El internacional inglés se dibuja cercano a la banda izquierda, con Valverde en el costado contrario en su labor de todocampista. Y la dupla Camavinga, si no media problema físico, y Kroos como binomio para poner el cerrojo y dirigir la orquesta desde la sala de máquinas.
¿Y arriba? Rodrygo y Brahim. Una sociedad que se entiende a la perfección, que regaló una sensacional jugada en los entrenamientos previos. El uno, con la necesidad de dejar de pensar en el gato. Con Brasil ya lo hizo, convirtiendo un error grosero de Unai Simón en obra de arte. En el primer partido liguero, en San Mamés, hizo el tanto inicial en la temporada blanca. Es un buen precedente. El otro, de vuelta tras su primera aparición con Marruecos. Brahim recibió un baño de masas y lideró a los Leones del Atlas desde el minuto cero. Una muestra de lo que le espera de ahora en adelante en los parones internacionales y en las grandes citas. Con el Madrid, el malagueño siempre ha sido el recambio de Bellingham en las ausencias del inglés y ante el Athletic tendrá la oportunidad para sumar también de inicio junto a su amigo de Stourbridge. De manera que la alineación que más papeletas tiene para dibujar Ancelotti en su pizarra es: Lunin; Carvajal, Tchouameni, Rüdiger, Mendy; Valverde, Camavinga, Kroos, Bellingham; Brahim y Rodrygo.