Ajer empata en el minuto 99 después de que el primer gol de Mount en Utd parecía destinado a asegurar una victoria inmerecida

En los últimos minutos de locura, el equipo de Ten Hag desperdició la victoria más improbable

Dan King, The Sun

SI este equipo del Manchester United llega a la Liga de Campeones, será una farsa tan grande como el resultado de este partido verdaderamente extraordinario.

Mason Mount parecía haber cometido el mayor robo de esta o cualquier otra temporada de la Premier League al anotar en el tiempo añadido.


Y el gol del empate de Kristoffer Ajer, aún más tarde, no fue justicia.

Porque el United fue totalmente superado por un brillante equipo de Brentford que aún no estaba a salvo del descenso.

Es la época del año para los milagros, y es increíble que el equipo de Erik Ten Hag haya escapado sin una derrota que hubiera puesto otro clavo en el ataúd de sus esperanzas de terminar entre los cuatro o cinco primeros.

Antes del gol de Ajer, los Bees habían golpeado la madera tres veces, forzaron buenas paradas de Andre Onana , le anularon un gol por un ajustado fuera de juego y desperdiciaron innumerables otras oportunidades.



Ten Hag afirma que no le importan las especulaciones de que será despedido como parte de los cambios previstos por el nuevo copropietario Sir Jim Ratcliffe y su equipo.

La perspectiva de una gran recompensa sin duda reduce el peligro.

Pero cualquier aficionado del United que se preocupe por el club se preguntará hacia dónde se dirige con el holandés. 

El United comenzó el partido sin cambios respecto al equipo que derrotó al Liverpool por 4-3 en aquella emocionante eliminatoria de la Copa FA , el punto culminante del reinado de Ten Hag aparte de la victoria en la Copa Carabao la temporada pasada.

Pero la gran pregunta es cuánto ha cambiado realmente el United desde su última visita a este rincón del oeste de Londres.

Antes del partido, Brentford mostró los mejores momentos de su increíble victoria en agosto de 2022, cuando el equipo de Thomas Frank anotó cuatro goles en los primeros 35 minutos y ganó 4-0.

No es exagerado decir que, con una mejor finalización, el marcador habría vuelto a ser el mismo en el descanso.

Y no es injusto afirmar que el United ha retrocedido esta temporada después de gastar mucho en Rasmus Hojlund , Andre Onana y Mason Mount.

Si las victorias más temprano ese día para los rivales de la Liga de Campeones, los Spurs y el Aston Villa , no hubieran despertado al United a la tarea en cuestión, entonces el volumen ensordecedor con el que el sistema de megafonía de Brentford sonó a Enter Sandman de Metallica antes del inicio debería haber funcionado. .

El contingente visitante del United también comenzó el partido con buena voz.

Sin embargo, su equipo no les dio mucho de qué destacar, sobre todo en una mala primera parte.

Después de que el capitán Bruno Fernandes enviara un disparo temprano desviado, Brentford creó las mejores oportunidades y debería haber estado al menos dos goles arriba en el descanso.

A pesar de las oportunidades desperdiciadas por Toney, logró crear la asistencia crucial.

A pesar de las oportunidades desperdiciadas por Toney, logró crear la asistencia crucial.Crédito: El Sol

Centro tras centro y córner tras córner llovieron en el área de André Onana. Los tiros y cabezazos fueron a todas partes menos al fondo de la red.

Toney, recién llegado de anotar su primer gol con Inglaterra desde el punto de penalti contra Bélgica , desperdició la mejor de las oportunidades.

El animado Yoane Wissa pasó por primera vez entre las piernas de Raphael Varane y encontró a su compañero de ataque en el lado equivocado de Victor Lindelof . Pero Toney rozó ligeramente su disparo, que pegó en el poste derecho de Onana y rebotó hasta quedar seguro.

Los locales defendieron bien pero hubo una verdadera falta de penetración por parte del United.

Los extremos Marcus Rashford y Alejandro Garnacho en particular estaban luchando por causar impacto.

De vuelta en el otro extremo, Zanka se dirigió contra la barra y Toney disparó alto y desviado.

Si bien el conteo de tiros de Brentford alcanzó cifras dobles, el primer intento del United a portería llegó en el minuto 42. El portero del Brentford, Mark Flekken, manejó el disparo de Rashford tan cómodamente como su equipo lo había hecho con sus oponentes en su conjunto.

Todavía hubo tiempo para otro despeje de último momento de Lindelof y un cabezazo de Lewis-Potter salvado por Onana.

Harry Maguire sustituyó al lesionado Varane en el descanso y el United jugó con un poco más de determinación. Flekken salvó fácilmente a Fernandes, pero agradeció que un esfuerzo de Diogo Dalot se fuera por poco.

Y después de que Wissa no lograra aprovechar al máximo un quiebre de dos contra dos, Fernandes preparó a Hojlund, solo para que Flekken hiciera una magnífica parada.

Para no quedarse atrás, Onana hizo lo mismo para evitar el esfuerzo de Yehor Yarmoliuk y el seguimiento de Lewis-Potter. Pero el portero del United no pudo hacer nada cuando Wissa envió una volea que se fue desviada.

Antes de la hora, Ten Hag había visto suficiente y envió a Antony a buscar a Garnacho.

Poco cambió, incluida la incapacidad de Brentford para aprovechar sus riesgos. Aunque si la volea de Toney tras un pase de Jensen hubiera entrado, habría sido un contendiente al gol de la temporada.

Los problemas defensivos del United se profundizaron cuando Lindelof se convirtió en el segundo central obligado a retirarse por una lesión. Luego llegó el ganador de la Copa del Mundo, Lisandro Martínez, en su primera aparición desde febrero y apenas la novena en la Premier League en toda la temporada.

Lewis-Potter realizó un esfuerzo acrobático por encima del larguero antes de que Frank hiciera sus primeros cambios.

Antony disparó desviado y finalmente Brentford tuvo el balón en la red. Sólo para que el VAR confirmara que Toney estaba en fuera de juego tras un centro del suplente Bryan Mbeumo.

Luego fue el turno de Mbeumo, que falló, golpeando el larguero. Onana detuvo el cabezazo de Jensen.

Toney no logró capitalizar el error de Martínez. Fue realmente increíble. Se decretó un mínimo de nueve minutos de descuento. El hombre olvidado Mount anotó claramente en el sexto.

Pero el valiente Brentford evitó la derrota menos merecida que puedas imaginar, cuando Ajer aprovechó el recorte de Toney en el noveno.

Si hubieran encontrado un ganador entre un puñado más, nadie con esas horribles camisetas del United se habría quejado.


Entradas populares