Un Williams para seguir creciendo
El equipo británico presenta en Nueva York el diseño de un FW46 que “cambia ligeramente su filosofía” para dar “el siguiente paso” en su proceso de transformación.
Williams y Stake presentan sus monoplazas para 2024
El séptimo puesto con el que acabaron el Mundial de Constructores superando a su competencia directa (Alpha Tauri, Alfa Romeo y Haas) es un paso sobre el que progresar porque significó el mejor resultado de Williams desde que fueron quintos en 2017 tras unos años en los que rara vez no eran los que cerraban la parrilla. Un primer objetivo que refuerza la inversión de Dorilton, el fondo de inversión estadounidense propietario del equipo, y que debe dar un paso más con el FW46 que debutará el 20-F en Bahréin (un día antes de los test) en un filming day.
“Conseguir el séptimo del Mundial significó mucho para todos y también hemos demostrado al mundo que estamos sentando las bases para seguir adelante”, asegura Vowles, que pretende continuar haciéndolo “fortaleciendo el equipo tanto dentro como fuera de la pista”: “Mediante mejoras en nuestra infraestructura, invirtiendo en nuestra gente y atrayendo nuevos socios”. Y con unos pilotos “que son capaces de luchar constantemente por los puntos y liderar el desarrollo para el futuro” con el fin de “crear una nueva historia para este equipo icónico”.
“Hemos pedido mucho al equipo”
Y es que Williams, como toda la parrilla, apuesta por la continuidad con un Albon capaz de destacar en cuanto el coche es algo más competitivo y un Sargeant que aprendió “muchas lecciones y adquirido experiencia” en su primer año en el Mundial. Y es el tailandés quien señala que han “cambiado ligeramente la filosofía del coche”: “Le hemos pedido mucho al equipo y a la fábrica para llevar este coche a donde necesita estar. Será necesario un ajuste en el estilo de conducción, pero estoy seguro de que será un cambio para mejor”.