Un nuevo Batistuta en el fútbol argentino

Shamel Batistuta, hijo de la leyenda argentina ‘Batigol’, se encuentra en Primera Nacional jugando para Chaco For Ever.

Marcos del Baño
As
El hijo menor de Gabriel Batistuta, Shamel, ha fichado por el club de Primera Nacional Chaco For Ever. Después de estar realizando las pruebas con este equipo durante el mes de enero, finalmente, su entrenador, Diego Osella, va a contar con él para la temporada. El equipo argentino se ha reforzado bien este mercado de fichajes, sumando hasta 22 caras nuevas en su plantilla.

El jugador nacido en Catar es el pequeño de cuatro hermanos, Thiago, Lucas y Joaquín. Además, ya ha jugado para canteras de equipos reconocidos como Ferro, Argentino de Rosario o Newell’s. Este último equipo fue el que vio nacer a su padre. También ha tenido un corto periodo en Paraguay, donde llegó a Libertad en el año 2022 y en el que figuraba con el apellido de su madre.

“Quiero darlo todo y ayudar donde se pueda”, fue una de sus declaraciones en su llegada al club argentino. Además, los aficionados del club ‘chequeño’ le hicieron un gran recibimiento, que emocionó al jugador. ”Te enciende una llama adentro y te da ganas de demostrar que querés dejar todo adentro de la cancha”, afirmó para los micrófonos del medio argentino Número 9.

Su padre, apodado Batigol, fue uno de los delanteros más grandes de Argentina. Se labró su carrera en Italia, donde ganó dos Supercopas, una Coppa de Italia y una Serie A. Su poderoso remate era uno de los rasgos que más le caracterizaban y es el segundo máximo goleador de la Selección Argentina, donde logró convertir 54 tantos en 78 partidos.

Ahora le toca a su hijo en su primera andadura en una liga profesional de la mano de Chaco For Ever. Un conjunto que va a luchar por el ascenso y que despierta la ilusión de sus aficionados. Todavía le queda mucha carrera por delante, veremos si está a la altura de su apellido.

Entradas populares