Tres semanas sin Joselu
El delantero arrastraba molestias desde Vallecas y las pruebas han confirmado que sufre un edema óseo en el tobillo derecho. Estará unas tres semanas de baja.
De esta manera, Joselu no jugará ante el Sevilla, tampoco estará en Mestalla, no participará en la vuelta frente al Leipzig y, casi con total seguridad, tampoco se enfrentará al Celta. Tiempo de enfermería. Su retorno más probable apunta a Osasuna, último partido antes del parón de selecciones de marzo (en el que se jugará un España-Brasil, amistoso, en el Bernabéu).
Joselu es el tercer jugador de la plantilla que más partidos ha disputado este curso (35 de los 36, sólo se ausentó ante el Braga y por una indisposición de última hora). Por delante, Valverde y Rodrygo, los únicos que han tenido minutos en los 36 encuentros que se han jugado. Pese a que las participaciones de Joselu muchas veces eran saliendo desde el banquillo, estaba siendo un fijo. Siempre acababa teniendo minutos.
Optimismo con Rüdiger
En otro orden de cosas, las sensaciones con Rambo son muy positivas: ayer trabajó con el grupo y esta mañana ha repetido, despejando cualquier duda. Estará ante el Sevilla. Las bajas de Ancelotti pasan a ser los tres de larga duración (Courtois, Militao y Alaba), Carvajal (expulsado), Camavinga (sancionado por quinta amarilla), Bellingham (ultimando su recuperación del esguince de tobillo) y Joselu, el último en caer.