Tres personas resultaron heridas por un ataque con arma blanca en una estación de tren de París
Se desconocen las motivaciones del agresor, quien no hizo gritos reivindicativos durante su acción. La Policía logró detenerlo
Una fuente policial indicó que el sospechoso presentó a los agentes “un permiso de conducir italiano”, y agregó que aparentemente no profirió gritos al cometer su acto.
Por el momento se desconocen las motivaciones del agresor que, según el canal BFMTV, no hizo gritos reivindicativos durante su acción.
”Pero en este tipo de acciones hay que ser muy prudentes y nada puede ser descartado”, agregó Nuñez, que desveló algunos elementos que indican que no hay una motivación terrorista en la acción que tuvo lugar en la parisiense Estación de Lyon, la segunda más transitada de la capital.
Las pesquisas corren a cargo de la Fiscalía de París y no de la sección antiterrorista, lo que abunda en que, por el momento, no se han hallado pistas terroristas.
Desde el lugar de los hechos, Nuñez señaló que el autor de los mismos, que fue enseguida arrestado gracias a la ayuda de otros pasajeros y de la brigada ferroviaria de la gendarmería, es un ciudadano maliense que tenía un permiso de residencia en Italia, lo que le permitía viajar por la Unión Europea.
Tras su detención aseguró sufrir problemas psiquiátricos, al tiempo que los agentes hallaron medicamentos para sanar este tipo de desequilibrios entre sus enseres.
Los hechos tuvieron lugar en el Hall 3 de la concurrida estación ferroviaria de Lyon, situada al sureste de la capital y que es una de las más importantes.
Por motivos que todavía se desconocen, el hombre se lanzó armado con un cuchillo contra varios transeúntes y logró herir a tres de ellos.
Las fuerzas del orden presentes en la estación lograron reducirlo de forma rápida.
Francia elevó su nivel de vigilancia antiterrorista en octubre pasado tras el atentado yihadista contra un maestro en Arras, al norte del país, lo que se tradujo en un despliegue excepcional de fuerzas del orden, incluidos 7.000 militares suplementarios.
El pasado 15 de enero las autoridades rebajaron el nivel de vigilancia, pero mantuvieron un amplio dispositivo en los lugares más sensibles, como estaciones de transporte, lugares de culto o escuelas.
Una alerta que se prevé que se mantenga hasta el inicio de los Juegos Olímpicos el 26 de julio próximo.
El ministro del Interior, Gérald Darmanin, afirmó entonces que había un elevado ambiente yihadista en la atmósfera ligado a la tensión internacional recrudecida por el conflicto en Oriente Medio.