Salah regresa con una gran victoria para el equipo de Klopp, pero las lesiones afectan las esperanzas

Tres lesiones le han dado dolor de cabeza a los Rojos de cara a la final de la Copa Carabao

Dan Rey, The Sun

MO SALAH regresó de una lesión con fuerza, solo para ver a sus compañeros clave del Liverpool intercambiar lugares con él en la sala de tratamiento.

La asistencia y el gol de Salah en su primera aparición desde que un problema en el tendón de la corva acabó con el partido y selló la victoria que mantuvo a los Rojos en la cima de la tabla.


Pero las esperanzas de Jurgen Klopp de presentar algo parecido a un equipo de primera elección para la final de la Copa Carabao del próximo fin de semana recibieron un triple golpe.

Klopp ya había perdido a Curtis Jones cuando Diogo Jota fue retirado en camilla y sustituido por Salah.

Luego Darwin Núñez, autor del brillante gol inicial, no salió en la segunda mitad.

Alexis Mac Allister amplió la ventaja de los visitantes con un pase de Salah y luego el egipcio, después de desperdiciar oportunidades anteriores, aprovechó la pobre defensa de Brentford para sumar el tercero.

Ivan Toney descontó a falta de 15 minutos, pero otro aullido de Nathan Collins le permitió a Luis Díaz jugar en Cody Gakpo para el cuarto.

Al menos el número de goles superó las lesiones, pero si la brecha en la cima sigue siendo clara, las opciones de Klopp a corto y medio plazo no lo son.

Un partido abierto y atractivo comenzó con una oportunidad para los Bees. Después de un rápido saque de banda, Christian Norgaard encontró a Vitaly Janelt desmarcado en el área, pero el centrocampista desvió su disparo muy desviado.

El portero local Mark Flekken pronto se vio obligado a realizar una excelente doble parada, primero evitando el intento de Conor Bradley y luego bloqueando el seguimiento de Diogo Jota.

Brentford regresó y una hermosa jugada terminó con Neal Maupay rodando el balón en el camino de Toney, solo para que su compañero de ataque enviara un disparo con el pie izquierdo a una buena distancia.

Pronto envió un suave tiro libre directo a los brazos de Caoimhin Kelleher.

Y cuando Maupay lo liberó en el canal, no pudo poner suficiente en su tiro bajo la presión de Ibrahima Konate.

En el otro extremo, Jota forzó otra parada brusca de Flekken.

Norgaard no logró acertar en otra oportunidad presentable antes de que el Liverpool tomara la delantera.

Flekken pasó de ejecutar un tiro libre a sacar el balón de su portería en cuestión de segundos.

Los visitantes despejaron desordenadamente con un despeje de Virgil Van Dijk pero lo que siguió fue la perfección.

El cabezazo de Jota fue ponderado y dirigido justo hacia donde quería Núñez. El uruguayo avanzó a toda velocidad y envió el chip más delicioso por encima del portero del Brentford y por debajo del larguero.

Pero los Rojos sufrieron su segunda lesión de la tarde antes del descanso.

Curtis Jones había sido expulsado antes, luego Jota fue retirado en camilla después de que Norgaard cayera sobre él.

Entró Salah entre un coro de bienvenida de los aficionados visitantes.

El rey egipcio debería haber marcado en el tercero de los ocho minutos del tiempo adicional, pero el centro de Díaz rebotó en él.

Siguieron peores noticias para los Rojos cuando Núñez no apareció en la segunda mitad y fue reemplazado por Gakpo.

Díaz, el único delantero del Liverpool que mereció salir, creó una abertura pero envió su disparo por encima del larguero.

Entonces Salah desperdició otra gran oportunidad.

El cabezazo de Van Dijk lo envió limpio, pero su renuencia a usar su pie derecho lo llevó a lanzar un extraño disparo con la zurda que se fue desviado.

No importa. Momentos después Salah marcó el segundo gol.

Su pase encontró a Mac Allister y el ganador de la Copa del Mundo argentino superó a Kristoffer Ajer antes de anotar.

Bradley, que realizó otra excelente actuación en lugar de Alexander-Arnold, simplemente superó el listón con su propio esfuerzo.

Al Liverpool le resultaba la vida demasiado fácil, por lo que el técnico del Brentford, Thomas Frank, hizo un triple cambio.

El bloqueo de Ajer detuvo a Díaz y le dio a Salah otra asistencia. Pero pronto tuvo un objetivo.

Gakpo ganó el cabezazo contra Ajer, quien luego fue defraudado por sus dos compañeros centrales.

Ben Mee simplemente dejó el balón para que Salah corriera y cuando Nathan Collins se cruzó, no pudo evitar que Salah disparara a través de Flekken para poner el 3-0.

Los Bees sintieron un aleteo de esperanza cuando Toney siguió para anotar después de que Kelleher hiciera una excelente parada de Sergio Reguilon.

Sin embargo, el equipo local amenazó poco hasta que Collins fue culpable de otra buena defensa.

El ex jugador de los Wolves dejó que el balón lo atravesara, dejando que Díaz encontrara a Gakpo y el holandés encontrara la red.

Flekken detuvo un tiro libre tardío de Harvey Elliott , Van Dijk golpeó el larguero y Kelleher se salvó en el medio, pero esta fue una actuación de descenso de Brentford.

Las lesiones aún pueden jugar un papel importante en si esta será una temporada ganadora de trofeos para el Liverpool.


Entradas populares