ROMA 3 - TORINO 2 / Dybala enamora con un hat-trick
Una espectacular actuación del argentino valió el triunfo de la Roma contra el Torino. De Rossi sigue cerca de la zona Champions.
Los romanos comenzaron con Smalling, titular por primera vez desde hace seis meses, y Azmoun al lado de la Joya. El iraní, muy activo, tras haber propiciado un remate al poste de Kristensen, recibió una patada de Sazonov en el área y forzó un penalti, bien materializado por Dybala. Era el 42′, pero el conjunto de Juric supo reaccionar antes del descanso y puso las tablas con un cabezazo de Zapata, que aprovechó un gran centro de Bellanova.
En la segunda mitad tuvo lugar el show de la Joya, que en el 57′ se sacó de la chistera uno de sus zurdazos imparables desde la frontal y, en el 69′, combinó con el recién entrado Lukaku, penetró en el área y completó el hat-trick. Con estos, sumó 30 goles (y 14 asistencias) en sus primeros 63 partidos como romanista. A pesar de los problemas físicos, su llegada cumplió con lo que prometía.
Huijsen asustó al Olímpico con un desafortunado gol en propia puerta en el 88′, pero los de De Rossi aguantaron bien los intentos granata en el tramo final. El ‘Capitán Futuro’ ha tomado maravillosamente las riendas de un equipo que, gestionando mejor los minutos y el físico de Dybala, tiene en sus manos un arma imparable para las citas decisivas de estos meses.
La ‘Fiore’ remonta al Lazio y acecha los puestos europeos
La Fiorentina se sobrepuso este lunes al tanto inicial del español Luis Alberto y remontó a la Lazio (2-1) en un partido en el que incluso falló un penalti y que le acerca a los puestos europeos de la Serie A. Pero poco quedó de la versión de los ‘laziali’ ante el Bayern, solo Luis Alberto mantuvo el nivel y maquilló una mala primera parte de los suyos marcando en una contra al ocaso de la primera mitad que dio alas a los de Maurizio Sarri, a merced de una ‘Fiore’ que se había topado con el palo y había tenido las más claras en botas del italiano Andrea Belotti.
El gol no cambió el guion y los ‘Viola’ empezaron dominando tras el descanso, una superioridad que no tardó en dar resultados. Esta vez, Belotti, en lugar de marcar, se vistió de asistente encontró a Kayode en el segundo palo para que el defensa definiera a puerta vacía. Se creció la ‘Fiore’ y aumentó el ritmo, subió el nivel y se volcó en ataque, sedando a un Lazio que poco a poco fue quedándose sin gasolina. Nico González tuvo la oportunidad desde los once metros de poner por delante a los suyos, pero su disparo acabó estrellándose en el palo. Pareció por un instante que el Lazio podía sobrevivir tras el error, pero tan solo un minuto después, en el 69, Bonaventura se aprovechó de una mala parada de Provedel para cazar el rechace y rubricar la remontada.