Real Tomayapo: Uno por uno los que se fueron y los que llegaron
La salida de mayor repercusión fue la del volante de contención Thiago Ribeiro, en su lugar llegó el argentino Agustín Alcaraz. También ya no está el volante mixto Pedro Azogue y se sumó Mijail Avilés proveniente de Royal Pari. Samuel Galindo continuará su carrera en Nacional Potosí, en su lugar este año en Tomayapo jugará Paúl Arano proveniente de The Strongest. Continuando con volantes se sumó este año el futbolista juvenil Josué Castillo y ya no está en el plantel Hernán Rodríguez.
En defensa se mantienen los centrales, pero al estar lesionado Leandro Corulo, sumaron en ese puesto a Aldair Cantillo, jugador colombiano proveniente del Bucaramanga de su país. En los laterales no se encuentran Barrios ni Martínez, y en esos puestos vuelve de una lesión Oscar Ribera y se adhirió al plantel Jaime Villamil.
En la zona ofensiva en el puesto de extremo dejó el club Luis Alí, en su reemplazo se incorporó Dustin Maldonado, Jeffinho ya no se encuentra en ataque y como delantero su sumó Daniel Garzón, dejó el club Diego Pariani y llegó Vladimir Castellón, en tanto que la salida del paraguayo Carlos Monges como centro delantero todavía no fue suplida, pero se adelantó que llegará un jugador extranjero en ese puesto.
En el pórtico dejó el club Sebastián Angulo y retornó de su préstamo en Bolívar Alex Arancibia.
LOS QUE CONTINÚAN
Respecto a los futbolistas que están en Real Tomayapo desde el año pasado son: Pedro Galindo en el pórtico; en defensa Hallyson Padilha, Juan Pablo Rioja, Leandro Corulo y Leonardo Justiniano son los centrales del plantel que jugaron en 2023, estando también Cristhian Mamani, Oscar Ribera, Rivaldo Méndez y José Orellana en los laterales. En lo que respecta al mediocampo Sergio Villamil, Leandro Maygua, Mateo Hernández y Javier Ibáñez tendrán continuidad, Matías Noble y Agustín Graneros en los extremos más Nelson Orozco en la delantera.
CUERPO TÉCNICO
El cuerpo técnico esta gestión tiene a la cabeza a Cristian Arán, entrenador argentino con paso en el fútbol chileno. Es secundado por Gustavo Romanello, profesional que ya estuvo de asistente con el pasado entrenador en el último tramo de la temporada 2023, con Martín Brignani.