Pacto entre Mbappé y Al Khelaïfi

Según ha podido saber AS de fuentes del club, el presidente del PSG será el primero en saber la decisión de su estrella. De momento no ha recibido ninguna notificación.

Andrés Onrubia
As
Kylian Mbappé y Nasser Al Khelaïfi avinieron un ‘pacto de caballeros’, el pasado mes de agosto, cuando el jugador estaba descartado de la disciplina del Paris Saint Germain y cuando Qatar estaba dispuesta a dejarle en la grada durante toda la temporada. En una reunión acaecida en el Parque de los Príncipes, durante la primera jornada de la Ligue 1, el 12 de agosto, ambas partes se comprometieron a dos cosas: diferir 80 millones de euros que le correspondían al jugador y también a que el primero en ser informado de la decisión final fuera el presidente del PSG.

Hasta ahora, según ha podido saber AS, Nasser Al Khelaïfi no tiene constancia alguna de lo que hará Kylian Mbappé la próxima temporada. El sábado pasado, de forma sorprendente, el diario Le Parisien, muy afín al PSG, aseguró que el delantero había tomado la decisión de jugar la próxima temporada en el Real Madrid. El artículo, además, añadía que “la batalla estaba perdida” para los parisinos y que, a su vez, el conjunto blanco debía llegar a un acuerdo con el crack de Bondy.

La noticia supuso una revolución total en París, que está en vilo, como España, por el futuro de Mbappé. Sin embargo, en el club ahora mismo impera la tranquilidad, pues no se va a repetir el escenario de 2022, en el que cada semana, prácticamente cada día, se actualizaba con el futuro del francés. La principal diferencia radica en que los medios franceses se inclinan por una salida, mientras que antes abogaban por una renovación a pesar de que muchos, muchísimos, lo dieron por cerrado con el Real Madrid.

El acuerdo entre Mbappé y Al Khelaïfi, además de los 80 millones que perdonará, es un pacto en el que el futbolista se compromete a comunicarle en primera instancia a Al Khelaïfi, ya sea no renovar o suscribir un nuevo acuerdo, su decisión final. El qatarí será el primero en ser informado de las intenciones de la estrella francesa, del cual, a pesar de todo el ruido generado recientemente, no tiene noticias, al menos hasta este martes.

El PSG está explorando ofrecerle una renovación a Mbappé sobre los mismos términos económicos de hace dos años, es decir, sin un incremento salarial importante y sin mejoras económicas que puedan condicionar la situación financiera del club. Pase lo que pase, en París están seguros de que el culebrón se resolverá, para bien o para mal, pronto, y que no será una carrera de fondo hasta mayo. El jugador tiene la sartén por el mango, como casi siempre en esta historia interminable, y podría en los próximos días tomar la palabra para notificar su próximo destino.

Las cifras que pide Mbappé para firmar con otro equipo

Kylian Mbappé ya baraja las cantidades que quiere percibir si finalmente decide marcharse del Paris Saint Germain a final de temporada. El delantero pide un salario anual de 50 millones de euros brutos, 120 millones de euros de prima por fichaje y, además, disponer de distintos bonus en los que cobran mucha relevancia los derechos de imagen, una de las claves sobre las que giró la negociación por su renovación en el año 2022.

Su contrato actual con el PSG, suscrito hace dos años por dos temporadas con opción a otra suplementaria, está compuesto por 72 millones de euros en concepto de salario, una prima de 130 millones de euros por estampar su firma de renovación y, además, distintas primas de fidelidad que aumentan a lo largo de cada año: 70 el primero, 80 el segundo, que es lo que ha perdonado y, finalmente, 90 si hubiera renovado hasta 2025, dinero al que renunció el capitán de la selección francesa después de notificar, mediante una carta membretada, el pasado 12 de junio que no iba a ejecutar la cláusula unilateral que le permitía ampliar su vinculación con la entidad parisina hasta 2025.

En la fase embrionaria de las negociaciones con los clubes que manifiesten interés en ficharle, el jugador y su entorno han establecido unas condiciones que consideran importantes para formalizar el acuerdo. El PSG sigue sin tener constancia de que haya tomado una decisión al respecto, al contrario de lo informado el pasado sábado por Le Parisien, que aseguraba de forma categórica que había escogido jugar en el Real Madrid, pese a que es el medio más afín al club en Francia. El futbolista dejaría de percibir 22 millones de euros, pero se aseguraría, en el caso de que acepten sus pretensiones los clubes interesados en ficharle, una importante cantidad de dinero en otros conceptos.


Entradas populares