Nueve estrellas del Chelsea podrían verse obligadas a vender, ya que el club teme tener que recaudar £ 100 millones

Los Blues podrían intentar vender a uno de sus jugadores más populares este verano

Étienne Fermie, The Sun

Los rivales del CHELSEA creen que los Blues podrían tener que azotar a una gran cantidad de jugadores antes del 30 de junio para cumplir con las reglas de la FFP, según los informes.


Los Blues han gastado más de mil millones de libras esterlinas en transferencias desde la adquisición de Todd Boehly en 2022.

Los resultados no han seguido en el campo, con el equipo de Mauricio Pochettino languideciendo en la mitad inferior de la tabla y siendo etiquetado como "trabajos de botellas azules de mil millones de libras" por Gary Neville después de la derrota final de la Copa Carabao del domingo .

Las normas de rentabilidad y sostenibilidad de la Prem han comenzado a surtir efecto esta temporada, habiendo descontado al Everton seis puntos, frente a los 10 iniciales de ayer.

Para evitar cometer faltas como lo hicieron los Toffees, el Chelsea puede verse obligado a vender varios jugadores, incluidos jugadores clave del primer equipo.

Según el Telegraph , los rivales de los Blues en la Premier League calculan que los londinenses del oeste tendrán que vender estrellas desesperadamente antes de la fecha límite del 30 de junio para poder recaudar £100 millones.

Esta fecha cae a mitad de camino de la Eurocopa 2024 y la Copa América , lo que podría llevar a una ventana caótica de principios de verano en Stamford Bridge.

Se dice que los conocedores del Chelsea se sienten tranquilos ante la situación y enfatizan que solo se necesitarán grandes ventas para atraer más talento.

Pero los rivales de los Blues sienten que su determinación seguramente se pondrá a prueba.

Los problemas de los londinenses del oeste se verán rápidamente aliviados por los £ 28 millones que Newcastle les debe por Lewis Hall , y el Toon tiene la obligación de comprar el acuerdo de préstamo del joven.

El hombre olvidado Romelu Lukaku acordó una cláusula de rescisión de £ 37 millones cuando firmó un nuevo acuerdo antes de unirse a la Roma en calidad de préstamo el verano pasado.

Dado que el belga, de 30 años, ha marcado 16 goles en lo que va de temporada, los Blues esperan recibir más de £ 30 millones por el delantero por el que pagaron £ 99,5 millones para traerlo de regreso al club en 2021.

A Ian Maatsen se le permitió unirse al Borussia Dortmund en calidad de cedido en enero, después de haber sido titular sólo una vez en la Prem durante la primera mitad de la temporada.

Chelsea espera recibir la cláusula de rescisión de £ 35 millones del jugador de 21 años en su totalidad este verano, en caso de que se vaya con un acuerdo permanente.

En cuanto a los canteranos, a la hora de calcular el FFP, no se produce ninguna reducción en el valor de las ventas por el precio de sus contratos iniciales.

Esto podría hacer que al capitán y talismán Reece James se le permita irse por una tarifa extraordinaria este verano, particularmente teniendo en cuenta sus problemas de lesiones.

Si estuviera disponible, el Manchester City probablemente mostraría interés, ya que buscan un reemplazo a largo plazo para Kyle Walker .

En un barco similar al de James podría estar el capitán suplente Conor Gallagher .

Gallagher, un producto de Cobham como James, ha atraído el interés del Tottenham durante las dos últimas ventanas de transferencia.

El mediocampista está contento en Stamford Bridge, pero no está cerca de firmar un nuevo contrato, ya que su contrato actual expirará en menos de 18 meses.

Trevoh Chalobah , que ha vuelto a estar en forma en las últimas semanas, podría representar otra venta local y ha sido objeto de interés por parte de Nottingham Forest y Bayern Munich .

Armando Broja jugó 19 veces para los Blues esta temporada antes de unirse al Fulham en calidad de préstamo en enero.

Si juega bien para los Cottagers, Broja podría cobrar otra tarifa considerable al final de la temporada.

Marc Cucurella ha sido posiblemente el mayor fracaso de Boehly, ya que llegó procedente de Brighton con un excelente acuerdo de £ 62 millones en el verano de 2022.

Nunca ha encontrado su forma en Stamford Bridge, y los Blues pueden intentar reducir pérdidas este verano.

Finalmente, el Chelsea intentará encontrar un receptor permanente para el fracaso del portero Kepa Arrizabalaga .

El español, de 29 años, sorprendentemente llegó cedido al Real Madrid el verano pasado.

Ha tenido problemas en el Bernabéu, sin embargo, y con Thibaut Courtois regresando de una lesión del ligamento anterior cruzado, es poco probable que Kepa se mude a Madrid de forma permanente.

Al portero con 13 partidos internacionales, que le costó a los Blues la asombrosa suma de £ 72 millones en 2018, todavía le quedará un año de contrato al final de la temporada.


Entradas populares