NBA | KNICKS 105 - LAKERS 113 / Milagro en el Madison
Los Lakers sacaron del Madison Square Garden de Nueva York un triunfo inesperado contra los Knicks. Las lesiones les machacan y ellos responden.
Los Lakers se impusieron en la noche del jueves en el Garden de Boston sin LeBron ni Davis y en otro jardín, el de Nueva York, lo hicieron después de saber que uno de sus estandartes en defensa, Jarred Vanderbilt, probablemente esté fuera para lo que queda de fase regular. Los golpes que recibe constantemente el conjunto de Los Ángeles están siendo absorbidos con entereza. El equipo, con todo el significado de la palabra, salió a relucir este sábado.
Los despistes que cometieron los angelinos en el tercer periodo, que les llevaron a verse hasta ocho abajo, no se cometieron en el cuarto. A los locales se les quedó la muñeca de madera, siendo ésa su manga menos anotadora de la noche, y el partido incluso se cerró con holgura.
Los Knicks están peleando por el segundo puesto del Este. No son la befa de otros años. Además llevaban nueve triunfos seguidos tras un enero de película y habían sido los vencedores del partido de ida en el Crypto Arena. Todo ello valió para los Lakers como si fuera conquistar el Everest y allá en lo alto clavaron su bandera. Los de Thibodeau perdieron la compostura como pocas veces se les ha visto este curso, lo cual en realidad habla bien de ellos.
Un compromiso en el que los Lakers muestran más signos de revitalización sin que los problemas hayan menguado. Ham rotó únicamente con ocho jugadores y le bastó. Son los penúltimos de su división y el equipo vive -entero- en el alambre de un funambulista, pero resisten y no rehúyen la pelea. Como buenos signos, se mantiene a pleno rendimiento Austin Reaves después de su exhibición en Boston, aquí con 22 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias de aporte, y en funcionamiento su conexión con James y Russell en la dirección. Taurean Prince vuelve a ser el termómetro: anotó seis de sus diez tiros, fue ancla en la defensa. Y Anthony Davis, que no tuvo su día de cara al aro (4/12 en tiros), fue capital protegiendo el aro y expiando así sus pecados. El Madison vio un portento.