Mbappé ‘desaparece’ del PSG

Luis Enrique le sustituyó en el minuto 65 este domingo contra el Rennes y el delantero ya no es intocable después de comunicar que se marcha en junio.

Andrés Onrubia
As
Raramente, desde que debutó con 16 años en el Mónaco, Kylian Mbappé ha sido sustituido en medio de un partido por decisión técnica, menos cuando su equipo iba perdiendo en el marcador. Este domingo, contra el Rennes, Luis Enrique decidió cambiarle en el minuto 65, denotando que el internacional francés ya no es intocable después de haberle comunicado a Al Khelaïfi, hace dos semanas, que no continuará la próxima temporada en París.

El técnico asturiano quiere cincelar un equipo que no dependa única y exclusivamente de los goles del astro galo, una constante que se ha repetido durante al menos las últimas tres temporadas en la capital francesa. Como Mbappé no seguirá en junio en el Paris Saint Germain, Luis Enrique desea fortalecer el colectivo, por lo que su sustitución, sorprendente, forma parte de la hoja de ruta del gijonés, en la cual nadie está por encima del club y todos los jugadores son potenciales titulares, sin excepción.

De hecho, la participación de Mbappé en los últimos tres partidos ha sido testimonial. El 10 de febrero, contra el Lille (victoria 3-1), Luis Enrique tomó la decisión de no darle ni un minuto, aunque en aquel entonces tenía ‘excusa’, después de que el capitán de la selección francesa sufriera un duro golpe en el tobillo días antes en los octavos de la Copa de Francia frente al Brest. Una semana después, en Nantes, justo tras confirmarse que el campeón del mundo no renovaría su contrato, el entrenador del PSG le dejó en el banquillo por decisión técnica. Mbappé entró con 0-1 en el marcador y le dio tiempo a provocar un penalti que él mismo transformó.

A Luis Enrique no le gustó que anunciara tan pronto su decisión

Según adelantó el diario L’Équipe, el anuncio de Mbappé no fue del agrado de Luis Enrique, que no apreció el hecho de que el delantero, en pleno mes de febrero, con todas las competiciones por disputarse, se presentara en el despacho de Nasser Al Khelaïfi para anunciarle que no seguiría en el PSG. Después de ello, técnico y jugador tuvieron una reunión, aunque nada se ha filtrado del contenido de la misma. “A Luis Enrique no le gustan las reuniones individuales”, señala el periódico francés, que resalta que el máximo goleador de la historia de los parisinos ya no es intocable.

Finalmente, este domingo contra el Rennes, en el primer partido en el que volvía al Parque de los Príncipes tras haber confirmado su salida, Mbappé no disputó los 90 minutos, siendo sustituido, después de una actuación timorata, irregular y en la que no tuvo trascendencia en el resultado, en el minuto 65 por Gonçalo Ramos. La osadía, la valentía, le salió bien a Luis Enrique, que terminó empatando a uno gracias a un gol del portugués, omnipresente en todas las acciones ofensivas del Paris Saint Germain en el tramo final del encuentro.

Kylian Mbappé cenará con Emmanuel Macron en el Eliseo en presencia del Emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, según avanzó Le Parisien. El presidente de la República invitó al delantero al palacio presidencial en el marco de las reuniones que acaecerán entre Francia y el país de Oriente Medio para dirimir respecto al conflicto entre Israel y Hamás. No es la primera vez que la escena se produce, ya que el capitán de la selección francesa, en 2018, almorzó con los dos jefes de Estado. También estará presente Nasser Al Khelaïfi, aunque el presidente del PSG no se inmiscuirá en las conversaciones que tengan Macron y Al Thani respecto a la solución del conflicto palestino-israelí.

A la cena podrían, además, según ha adelantado Le Parisien, acudir distintos jugadores de la primera plantilla del Paris Saint Germain. Será un encuentro en el que, en principio, no se hablará de los temas concernientes al futuro de Kylian Mbappé, el cual ya decidió el pasado mes de febrero que no continuará la próxima temporada en el conjunto de la capital francesa y esta, salvo un giro de guion completamente atípico, es irrevocable. 


Entradas populares