Lucas Vázquez busca ganarse una nueva renovación
El gallego, que acaba contrato en 2024, está completando unas grandes actuaciones desde el pasado mes de diciembre como lateral derecho.
El gallego está volviendo a dejar patente su valía en los últimos partidos en los que está jugando últimamente. Desde el pasado 2 de diciembre, cuando Carvajal se tuvo que retirar lesionado en el descanso del partido que enfrentaba al Madrid con el Granada, el de Curtis no ha hecho que mejorar como el vino. Fue titular, siempre en el lateral, ante el Betis, el Union Berlin, el Villarreal y el Alavés, donde logró el gol del triunfo blanco en el minuto 92, al rematar un preciso centro de Kroos en un córner. Pese a que Carvajal volvió ante el Mallorca (Lucas sólo disputó cinco minutos), una lesión en el músculo semitendinoso del muslo derecho le privó de viajar a Arabia Saudí para participar en la Supercopa, lo que tuvo fuera de los terrenos de juego unas dos semanas.
Volvió ante el Getafe y ante el Atlético de Madrid dejando grandes actuaciones, lo que empieza a verse dentro del club como una posible oferta de renovación. Como suele ser en estos casos, en jugadores del Madrid que han pasado la treintena de años, se le ofrecería una temporada más. Los blancos ya se han acercado a otros jugadores, caso de Carvajal, que acaba contrato en 2025, pero les gustaría que siguiese hasta 2026, pero por ahora son meras suposiciones. Hasta que la temporada no esté más avanzada no habrá nada por el momento.
En la victoria ante el Getafe, los datos de Lucas Vázquez fueron buenos: una asistencia (el primer gol de Joselu), con 82 toques, cuatro de ellos en el área, con cuatro pases clave (fue el primero en ese aspecto de todo el equipo blanco), ganó tres de cuatro duelos (el 75%) y no cometió ni una sola falta. Ante el Atlético, aparte de ser protagonista de un posible penalti, el de Curtis rindió a un nivel altísimo, cerrando la banda derecha junto con Carvajal, central de guardia ante las bajas de Militao, Rüdiger, Alaba y Tchouameni: según datos de Opta, recuperó 10 balones (el que más del equipo blanco), intentó cuatro centros (también el que más de los merengues), intervino en 106 jugadas (sólo superado por Kroos), dio 64 pases de 67 intentados, de los cuales 20 fueron en el último tercio, cometió una falta mientras que provocó tres, y ganó dos posesiones en dos entradas… sacándose la espina de su floja actuación en el derbi de la primera vuelta. Con actuaciones como las dos últimas, Lucas puede ser un gran recambio. Y el Madrid comienza a valorarlo de nuevo…