Los pibes de River: ¿hay lugar para todos?
Cuando regresen lesionados y seleccionados, es probable -y lógico- que algunos chicos vuelvan a Reserva. Otros, los más afianzados, quedarán como recambio de la Primera.
Mientras se alivia por el momento que le toca vivir tras dos victorias consecutivas y la recuperación de confianza necesaria para seguir por este camino, todo River se pregunta qué pasará con los pibes a medida de que vayan recuperándose los que faltan, ya sea entre lesiones y jugadores argentinos del Preolímpico.
Si tomamos el parámetro de los que ya sumaron minutos con los que aún no lo hicieron, la cuenta es más fácil y la diferencia entre ellos empieza a sacar conclusiones: Agustín Ruberto ya lleva presencia en tres partidos, un gol y 64 minutos jugados. Franco Mastantuono, 126 minutos en la misma cantidad de partidos jugados, sin goles pero con un partido como titular, mientras que Ian Subiabre, sin la estridencia de los dos primeros, va sumando 24 minutos en dos partidos donde participó.
Por el momento, la brecha de los tres nombrados con Daniel Zabala, Tomás Leiva y Jonás Luna es notable, ya que son estos últimos quienes todavía no sumaron un sólo minuto en Primera. Parece clara la determinación de Demichelis en confirmar a quienes ve con proyección de equipo estable y quienes volverán a bajar, sumado a que los retornos de Claudio Echeverri, Sebastián Boselli, Matías Kranevitter y Manuel Lanzini les restarán más chances de afianzarse en este tiempo por lo complejo de ganarse el puesto justamente en lugares donde la competencia es mayor.
Zabala, Leiva y Luna, en el banco de River ante Argentinos Juniors (1-1). Aún no sumaron minutos en Primera. (Marcelo Endelli/Getty Images)
La lista de a poco se va conformando, los primeros minutos oficiales del año ya muestran una preferencia de parte del entrenador y, fundamentalmente, los pibes elegidos van creciendo a pasos agigantados. En el medio, el hincha y su devoción histórica por verlos antes que a algunos grandes y más viniendo de un año donde pocos entendieron que el entrenador de River privilegió el Mundial Sub-17 a tenerlos en cuenta para que se empiecen a mostrar con esta camiseta. Evidentemente este año es el momento de los chicos, ya sin la excusa de prepararlos para un torneo con Selección, porque para ellos la Selección es River.
Se viene el comienzo de Copa Argentina ante Excursionistas y este miércoles -por TyC Sports- en Santa Fe podría darse lo que muchos siguen soñando... Que los pibes de River crezcan rapido, como la ilusión de la gente cada vez que los ve jugar.