Las Fuerzas de Defensa de Israel continúan los combates en la Franja de Gaza y abatieron a decenas de terroristas de Hamas
El Ejército precisó que en las últimas 24 horas llevó adelante distintos ataques aéreos en Khan Younis contra células de la organización yihadista que intentaron agredir a las tropas
Un avión no tripulado de las FDI descubrió una célula del grupo terrorista colocando artefactos explosivos cerca de las tropas de comando y, en cuestión de minutos, un avión atacó y abatió al operativo, según un comunicado castrense.
También en Khan Younis, tropas de la 414ª Unidad de Recogida de Inteligencia de Combate del Cuerpo de Defensa Fronteriza detectaron a dos terroristas armados de Hamas y dirigieron un ataque aéreo contra ellos.
La Brigada Paracaidista, en el oeste de Khan Younis, eliminó a unos 15 agentes de Hamas durante las incursiones en los sitios del grupo terrorista en el último día, indicaron las FDI.
En otra zona de la ciudad bastión de Hamas, la 646ª Brigada de Paracaidistas de Reserva dirigió ataques aéreos contra varios edificios con trampas explosivas, además de asaltar emplazamientos de la organización yihadista e incautarse de armas y material.
Mientras tanto, en Beit Lahiya, al norte de Gaza, la Brigada Norte de la División de Gaza descubrió a un grupo de hombres armados cerca de una posición de Hamas.
El Ejército israelí realizó ataques aéreos contra la célula, así como contra otros dos hombres armados en la zona.
Israel atacó a un comandante de Hezbollah y los terroristas respondieron con 30 cohetes disparados desde el Líbano
El ejército israelí declaró el jueves a la agencia AFP que un avión atacó a un “comandante de Hezbollah” en el sur del Líbano, alegando que el terrorista estaba implicado en ataques transfronterizos con cohetes.
La confirmación se produjo después de que una fuente de seguridad libanesa dijera que un oficial militar del grupo terrorista respaldado por Irán resultó “gravemente herido” en un ataque aéreo israelí contra un automóvil en la ciudad de Nabatiyeh.
Israel afirmó que el objetivo estaba “involucrado en varios lanzamientos hacia Kiryat Shmona y Metula” en el norte de Israel.
Hezbollah dijo en un comunicado que sus combatientes “atacaron la base de control aéreo de Meron con un misil Falaq” en respuesta a los ataques israelíes “contra pueblos y civiles”.
Este tipo de bombardeos dirigidos hacia vehículos suelen ser ataques selectivos contra miembros de Hezbollah, pero el grupo no ha anunciado hasta el momento ninguna nueva baja en sus filas.
Poco después, una treintena de cohetes fueron disparados hacia el norte de Israel desde Líbano durante la noche, entre el jueves y el viernes, poco después de un ataque israelí contra el “comandante” de Hezbollah, informó el ejército del Estado hebreo.
“Podemos confirmar que hubo alrededor de 30 disparos desde Líbano hacia los sectores de Ein Zeitim y Dalton en el norte de Israel”, indicó a la AFP un portavoz del ejército al ser preguntado por los cohetes disparados desde el país vecino durante la noche.
Según las primeras informaciones, estos disparos no dejaron “ningún herido”, añadió el portavoz militar.