La Ertzaintza intercepta un autobús de ultras del Atlético en Ugaldebieta

Radicales bilbaínos irrumpieron en un restaurante. Por la tarde, la Policía Autonómica Vasca dio el alto a un bus de ultras atléticos en una estación de servicio cercana a Bilbao.

Javier Martín
As
La Policía Autonómica Vasca (Ertzaintza) intervino un autobús en las inmediaciones de la estación de servicio de Ugaldebieta, un área de servicio a 20 minutos de Bilbao, interceptando a un nutrido grupo de seguidores radicales del Atlético de Madrid que viajaban desde Madrid hacia la localidad vasca a través de Ramales de la Victoria para presenciar el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Su llegada era conocida por las autoridades policiales.

Se estima que alrededor de 600 seguidores del Atlético de Madrid llegaron a Bilbao. Como es costumbre, por motivos de seguridad se les ubicó en una sección específica del estadio, en este caso, en uno de los sectores del fondo sur. El partido estaba clasificado como de “alto riesgo”, lo que implicaba la implementación de un amplio despliegue de seguridad tanto dentro como fuera del recinto deportivo.

Ampliar

Un aficionado del Atlético de Madrid, hospitalizado

Los actos escalaron en tensión con el avance de la tarde, produciéndose incidentes en los prolegómenos al inicio del encuentro. Tal y como avanzó la Cadena SER, un seguidor del Atlético de Madrid se encuentra hospitalizado después de que un grupo de aficionados radicales irrumpiera en un restaurante donde estaban cenando algunos seguidores del equipo.

Uno de los aficionados fue agredido en la cabeza, produciéndosele dos brechas de consideración, una en la cabeza y otra en el rostro. Además, durante la llegada del autobús del Athletic Club a San Mamés, la Ertzaintza se vio obligada a refugiarse en el interior del estadio por el lanzamiento masivo de objetos por parte de algunos grupos de la afición atlética desplazada.

Reñones: “Algunos han sufrido agresiones, otros se han salvado milagrosamente”

Tomás Reñones, ‘team manáger’ del primer equipo del Atlético de Madrid, expresó tras la derrota en las semifinales de la Copa del Rey contra el Athletic Club, la “preocupación” del club por las “agresiones” que sufrieron “algunos aficionados” del conjunto madrileño en Bilbao.

“En primer lugar, estamos muy preocupados por el aficionado (agredido) y por toda nuestra gente. Algunos han sufrido agresiones, otros se han salvado milagrosamente y estamos preocupados por las personas que están aquí, que estamos en contacto con ellos y esperemos que no vaya a más”, declaró a Movistar tras el encuentro.


Entradas populares