Gran impulso para el nuevo estadio de Man Utd 'Wembley del Norte' mientras el consejo respalda los ambiciosos planes de Sir Jim Ratcliffe

El plan se someterá a consulta pública la próxima semana.

Jon Rogers, The Sun

El MANCHESTER United ha recibido un gran impulso para su nuevo estadio, ya que el consejo ha respaldado los ambiciosos planes de Sir Jim Ratcliffe.

Los jefes del Ayuntamiento de Trafford han acogido con satisfacción los planes propuestos que podrían sustituir el actual Old Trafford por un "Wembley del Norte" y utilizar el terreno también como sede nacional.


El nuevo terreno forma parte de los planes para regenerar el área más amplia de Trafford Wharf.

Sin embargo, la concejala Liz Patel ha dejado claro que corresponde al club conseguir el dinero para un nuevo estadio.

Los planes de desarrollo de Wharfside del Trafford Council se someterán a consulta pública la próxima semana, y los planes del club serán una parte clave de esas propuestas.

El consejo ha destacado los nuevos desarrollos de estadios en Tottenham , Everton y Manchester City como buenos ejemplos de cómo regenerar un área y mantener a los fanáticos por más tiempo en el área los días de partido.

Sir Jim , de 71 años , del United , dijo a la BBC que Old Trafford, que tiene una capacidad para 74.310 personas, se había vuelto "cansado y necesitaba una renovación".



Dijo que cualquier plan para construir un nuevo estadio que también pudiera usarse como estadio nacional necesitaba una "conversación" con el gobierno sobre el uso de fondos públicos.

La señora Patel, que dirige los planes de reurbanización del consejo, dijo que una propuesta para un Wembley del Norte "sería maravillosa".

Ella dijo: "Es una gran ambición por parte de Jim Ratcliffe y estos planes coinciden con ella en términos de entorno y futuro de la zona".

Se estima que un nuevo estadio construido en un terreno adyacente podría costar 2.000 millones de libras esterlinas.

La Sra. Patel dijo que el consejo buscaría inversiones para los planes de reurbanización y "vio un papel" para el consejo a la hora de "liderar, guiar y asegurar" la financiación.

Sin embargo, añadió: "La forma en que el United reúna las finanzas para la remodelación de su propio estadio sería separada".

Patel obtuvo el apoyo de todos los partidos para los planes, que podrían tardar 20 años en realizarse, en una reunión del ejecutivo del consejo el lunes por la noche.

Dijo que el Ayuntamiento de Trafford había trabajado con el equipo de planificación del Manchester United para diseñar mejoras en el área para los aficionados como parte del plan maestro.

Patel dijo: "Queremos crear un espacio mucho más familiar donde la gente quiera quedarse más tiempo y tener rutas procesionales, de modo que sea mucho más seguro para los aficionados que lleguen a pie desde las paradas de tranvía o salgan del centro de la ciudad, como sucede a veces. en los partidos europeos".

Sir Jim finalmente ha cerrado su trato para comprar el 27,7 por ciento del Manchester United.

Old Trafford fue sede de una final de la Liga de Campeones por última vez en 2003, cuando  el AC Milan  venció a  la Juventus  en los penaltis.

Sir Jim también ha hablado sobre una serie de temas en los que también admitió que la puerta  no está cerrada para que Mason Greenwood regrese al club .

The Sun Online se ha puesto en contacto con el Manchester United para solicitar comentarios.


Entradas populares