GETAFE 0 - REAL MADRID 2 Tchouameni se pierde el derbi
El francés vio la quinta amarilla en el descuento, tras una entrada sobre Gastón y cumplirá ciclo ante el Atleti. Rüdiger, con un fuerte golpe, es duda. Alerta roja en el Madrid.
Así que llegó muy enfadado Carletto a rueda de prensa. Sabedor de que la baja de Aurélien es un mal verdaderamente mayor. Mayúsculo. Tchouameni, precisamente, es el que había ocupado la plaza de Rüdiger en el centro de la defensa, una vez que este se tuvo que marchar en el descanso lesionado. Estas circunstancias sembraron y siembran la preocupación en el Madrid ya que, ahora mismo, sólo dispone de Nacho como central.
Rüdiger, entre algodones
Y es que llueve sobre mojado. Rüdiger tuvo que retirarse en el descanso, implantando el runrún. A tres días del derbi, tres de los cuatro centrales están en la enfermería y el llamado a ser su sustituto, Tchouameni, sancionado. El alemán sufrió un fuerte golpe en la zona del cuádriceps izquierdo tras un duelo con Greenwood. Algo que, inicialmente, pareció un choque leve, pero con el transcurso de los minutos... cogió peor tono. Rüdiger cojeó, cojeó y cojeó. Jugó más de diez minutos cojeando. Y acabó siendo sustituido.
Sin poder irse solo
Los propios médicos tuvieron que asistirle hasta en dos ocasiones: una, para aplicarle réflex y la segunda, directamente para ayudarle a llegar hasta el vestuario en el descanso. Porque el jugador estaba muy dolorido. No podía. Hasta cuatro auxiliares fueron al césped a preguntarle por su estado. No volvió: entró Camavinga, retrasando Tchouameni su puesto al centro de la zaga.
Sufre una contusión
Fuentes del club confirman a AS que es un golpe -muy fuerte- en el muslo izquierdo, no hay lesión muscular, así que su presencia en el derbi no corre peligro. Eso, sobre el papel, aunque la cercanía del partido (apenas 72 horas) dejan su recuperación en una auténtica contrarreloj, pues aunque todo se limita a una contusión, recuperase de un choque tan fuerte en tan poco tiempo es un desafío. Los servicios médicos ya trabajan en la zona. “Tiene un fuerte golpe en el muslo, pero es un guerrero... y es complicado que no vaya a llegar a jugar”, dijo Ancelotti, optimista.