Erling Haaland hace historia al anotar CINCO en la victoria de la Copa FA con cuatro asistencias de Kevin De Bruyne

Haaland batió récord que se mantenía desde hacía casi 100 años

Antonio Chapman, The Sun

ERLING HAALAND hizo historia al anotar cinco goles en la victoria del Manchester City por 6-2 en la Copa FA sobre el Luton.

Kevin De Bruyne también se ayudó con cuatro asistencias en este increíble partido.


Pero fue Haaland quien entró en los libros de récords al convertirse en el primer jugador del Manchester City desde 1926 en marcar cinco goles en un partido de la Copa FA .

Frank Roberts fue el as del City que hace casi 100 años anotó cinco en la goleada 11-4 al Crystal Palace.

Apenas habían pasado tres minutos cuando De Bruyne, tras recibir un inteligente pase de Matheus Nunes, tuvo demasiado tiempo para detectar a Haaland, que acechaba y se adelantó a Teden Mengi para anotar desde corta distancia.

Tras un gran despeje de Stefan Ortega, Haaland y De Bruyne se combinaron de nuevo y el delantero del City disparó entre las piernas de Tim Krul.

El portero número 2 del Luton impidió que el noruego anotara un hat-trick en 25 minutos y luego Krul hizo una doble parada decente para negar tanto a De Bruyne como a Haaland.

Momentos después de que Jeremy Doku reemplazó a un Grealish molesto, De Bruyne envió a Haaland de nuevo, y éste cortó el balón sobre Krul que avanzaba y que se había comprometido demasiado pronto.

Del mismo modo, el portero del City, Ortega, no tuvo oportunidad de detener un gol de Clark desde 25 metros.

Barkley jugó un papel clave en esa oportunidad y luego entregó un pase inteligente para que Clark controlara el balón con el pecho antes de disparar a Ortega para el 3-2.

Sin embargo, ese segundo gol fue un caso de empujar a la bestia y el City impartió algunas lecciones más de remate clínico. De Bruyne se enfrentó a Haaland para hacer un tap-in frente a los fanáticos visitantes por 4-2.

Y luego, por una vez, De Bruyne le dio a alguien más la oportunidad, ya que Bernardo Silva tuvo que elegir a Haaland, quien disparó otro disparo entre las piernas de Krul.

Erling Haaland anuncia una nueva empresa mientras la estrella del Manchester City sirve helado con su nombre y su cara

Y finalmente, alguien más marcó el gol del City: Kovacic marcó desde fuera del área, aunque Krul debería haber parado.

El único aspecto negativo de la noche para el City fue la lesión de Jack Grealish , quien parecía completamente devastado cuando fue reemplazado en la primera mitad y usó su chaqueta de entrenamiento para cubrirse la cara.

Por supuesto, sería un duro golpe para el City, pero también para Inglaterra, que Grealish sufriera un período al margen. Sobre todo porque ha tenido problemas esta temporada y ha sido eclipsado por Phil Foden, que fue suplente no utilizado esta noche.

Pero esta fácil victoria para los actuales campeones de la Copa FA se debió nuevamente a Haaland, quien ahora ha marcado 27 goles en 29 partidos esta temporada.

Seguramente no igualará la cifra de 52 goles en 53 partidos de la temporada pasada. Pero claro, unas cuantas actuaciones como ésta y podría acercarse.

Simplemente no puedes descartar nada cuando te concentras en este fenómeno de la naturaleza.

Y pensar que hace apenas unos días, Haaland desaprovechó nueve oportunidades contra el Chelsea y Guardiola se vio obligado a defender a un jugador que parece seguro de batir todos los récords goleadores.

El Luton, que se ha dado la posibilidad de permanecer en la Liga, no se preocupará demasiado por este resultado.

Mientras tanto, el City ahora debe prepararse para una etapa enormemente importante de cinco partidos de la Premier League en los que se enfrentarán a los siete mejores clubes.

Esto incluye al Manchester United el domingo, pero lo más importante, después del partido de Liga de Campeones entre semana en casa contra el Copenhague, es un viaje a Liverpool. Qué batalla tan increíble será esa.


Entradas populares