Endrick: “Siempre voy a seguir en la lucha y ayudaré a Vinicius”

El delantero que llegará al Real Madrid la próxima temporada se posicionó contra el racismo una vez más en una entrevista concedida a Placar.

Juan Lopesino
As
Endrick vive unos días decisivos con la selección Sub-23 que disputa el torneo Preolímpico y mientras tanto ofrecido una amplia entrevista a la revista brasileña Placar en la que trató diferentes temas de la actualidad y, en especial, habló sobre su próxima llegada al Real Madrid. Aseguró que se encuentra muy comprometido en la lucha contra el racismo y que plantará cara.

El futbolista de 17 años respondió a la pregunta de si había conversado con Vinicius sobre la problemática de los casos de racismo que ha sufrido el extremo del Real Madrid: “Nunca he hablado con él sobre eso porque es algo molesto y todo eso. Cuando estamos juntos, siempre estamos riendo, felices... nunca hablamos de eso. Y como ya dije: siempre seguiré luchando (contra el racismo), siempre intentaré ayudar a Vini y a todos los que sufren por esto. Estaré junto a todos. Es algo que mi madre ya me ha dicho, siempre ha hablado conmigo. No me afectará en nada, para mí está bien”.

Por otro lado, Endrick aseguró que por el momento no piensa en el conjunto blanco y que se centra en el corto plazo y los meses que le restan en su actual club: “No pienso en nada sobre el Real Madrid. Veo los partidos, vi los goles contra el Barcelona, pero realmente solo pienso en cómo me voy a adaptar al Palmeiras cuando regrese del torneo Preolímpico porque ellos están allí y yo estoy aquí. Están entrenando, armando el equipo... quiero pensar en cómo llegaré realmente para jugar en Palmeiras. No pienso en eso,, dejo todo en manos de Dios sabiendo que es un equipo lleno de estrellas. Creo que será una historia muy grande, muy buena. Y aunque no sea así, agradeceré a Dios”.

Además, reveló cuál es su número favorito por motivo de dos de sus grandes ídolos en el mundo del deporte: “No hay un número ideal, pero mi favorito es el 77. Es el que uso en el videojuego cuando juego NBA y en el Fifa para jugar Pro Clubs. Es un número que para mí llama mucho la atención porque Cristiano era 77 y también me gusta mucho Luka Doncic, que es un tipo que usa el 77, un número alto. Es un número que veo y percibo una diferencia positiva. Me gusta mucho, pero no sé. Ahora soy el 9 en el Palmeiras, siempre fui el 9 en las categorías inferiores porque era la posición que ocupaba en la delantera. Ya he jugado con el 11, con el 10, con el 7... los números no son importantes para mí, pero obviamente el 9 es una gran responsabilidad y también es una camiseta muy buena”.

Endrick también reveló el jugador que más le sorprendió cuando presenció el partido entre el Real Madrid y el Villarreal durante su visita a Madrid a finales de año: “Ah, Bellingham, ¿verdad? Modric, Kroos... creo que todos, excepto los brasileños. En el juego ni siquiera miraba mucho la pelota, me gustaba ver dónde había espacios, dónde se posicionaban los jugadores y Bellingham me impresionó bastante porque es un tipo que nunca deja de correr en el campo. Pude seguirlo y realmente disfruté estar en ese momento”.

Este domingo Endrick vivirá un compromiso clave en el Preolímpico con el partido que le enfrentará a Argentina. Brasil debe ganar para estar en París 2024 y el delantero volverá a ser el referente ofensivo del equipo. En el último partido asistió en el gol de la victoria pero por ahora no ha sido capaz de anotar en el cuadrangular.


Entradas populares