El insólito topetazo de un camarógrafo por el que una jueza de línea debió salir en camilla en España

Sucedió después de que el Chimy Ávila anotó su primer gol con la camiseta de Betis

La jugada era una más dentro de la 26º jornada de la Liga de España. De hecho, fue una gran acción, que terminó con el primer gol del argentino Luis Chimy Ávila desde su llegada a Betis, luego de una asistencia perfecta de William José para decretar el 1 a 0 ante Athletic Bilbao.


Pero no. Porque lejos de la cámara principal de la transmisión de TV sucedió un hecho peligroso, que dejó tendida y ensangrentada a la jueza de línea Guadalupe Porras. ¿El motivo? Cuando ella, acorde a su labor, enfiló su carrera hacia el mediocampo como sucede después de cada gol, un camarógrafo de la plataforma DAZN invadió el campo de juego para tomar la mejor imagen posible del festejo del tanto de Ávila.

El camarógrafo no vio el retroceso de la jueza, que a su vez miraba al terreno de juego y no observó la cámara que ingresaba en el terreno. El topetazo fue tan fuerte que la mujer terminó muy dolorida y con el rostro ensangrentado por un corte. Más allá de las primeras atenciones realizadas por los médicos presentes en el estadio (le vendaron la zona golpeada), por el impacto debió ser trasladada a un hospital de la zona, y allí le realizaron una intervención en su rostro. En su reemplazo quedó Néstor Holgueras Castellanos como línea alternativo. La jueza de línea sufrió el impacto en su parietal izquierdo, muy cerca del ojo, una zona de mucha irrigación sanguínea.

Lógicamente, el clima en la cancha no fue el mismo, ya que todos los asistentes quedaron preocupados por la salud de Porras. Luego, en las primeras informaciones que fueron llegando desde el hospital, se informó que las lesiones de la jueza de línea no eran de gravedad.

Ávila, de 30 años, jugó desde el arranque por segundo partido consecutivo y estrenó su cuenta goleadora a los 13 minutos de la primera parte. El tanto no hizo reaccionar al Athletic y Betis estuvo mucho mejor situado en el campo, sin pasar apuros y aprovechando sus opciones, como la que tuvo Willian José tras un buen pase del francés Nabil Fekir, una jugada que acabó con el balón rebotado en Yuri Berchiche para que se convirtiera en el 2-0 en el minuto 37.

La adversidad continuó para los visitantes, que a los cuarenta minutos perdieron a Nico Williams por dos amarillas seguidas, la primera por una entrada y la segunda por menospreciar al árbitro, con lo que el panorama no podía ser peor para el equipo de Valverde, aunque continuó la corriente en contra con la lesión de Yuri en la prolongación de la primera parte y su sustitución por Imanol García.

Guadalupe Porras, con su rostro ensagrentado tras el golpe con una cámara de TV
Guadalupe Porras, con su rostro ensagrentado tras el golpe con una cámara de TV

En la segunda parte, la formación sevillana quiso desde el primer instante controlar la situación y para ello se valió que el rival estaba con un hombre menos sobre el terreno, con lo que maduró el partido y a los 67 minutos un gran remate desde lejos del estadounidense Johnny Cardoso puso el 3-1.

Las circunstancias propiciaron a partir de ese resultado que el Athletic empezara a dar por imposible sacar algo positivo de la capital andaluza y reservara fuerzas para la cita del jueves en San Mamés, donde estará en juego un puesto en la final de la Copa del Rey frente al Atlético de Madrid.

Guadalupe Porras, con su rostro ensagrentado tras el golpe con una cámara de TV
Guadalupe Porras, con su rostro ensagrentado tras el golpe con una cámara de TV

Con la victoria, Betis pudo descontarle distancia a Athletic, hoy rival en la lucha por el puesto de ingreso a la próxima Europa League. El conjunto andaluz quedó con 42 puntos, en zona de Conference League, contra los 49 del equipo vasco.


Entradas populares