COPA FRANCIA | PSG 3 - BREST 1 / Show y susto de Mbappé
El PSG venció al Brest en los octavos de final de la Copa y el delantero, diferencial otro día más, dio el susto después de una dura entrada de Brassier.
Las áreas volvieron a salvar a Luis Enrique, como viene siendo habitual. Al Brest le faltó eficacia, ya que enmudeció el estadio parisino con un remate atronador de Satriano que escupió el palo hacia fuera. Donnarumma, otra de las razones de muchos triunfos del PSG, repelió después un disparo extraordinario de Magnetti.
La diferencia de calidad entre ambas plantillas fue el juez de la primera mitad. Un error en salida del Brest, que estaba compitiendo de maravilla, sirvió en bandeja el 1-0 a Mbappé. El francés, vitoreado, no perdonó ante el portero. Después, con un PSG que se había despertado de la siesta, Dembélé clavó a su marca con un cambio de ritmo demoledor y asistió a Danilo, que hizo de delantero y dejó aparentemente el partido visto para sentencia. Mbappé, incluso, pudo ponerle la puntilla al Brest al borde del descanso, en una vaselina con la izquierda que se estrelló en la madera y que dejó con algo de vida al conjunto de Eric Roy.
Los fantasmas del pasado hicieron acto de presencia en París. Esta temporada, el PSG había visto como su rival, el Brest, le había empatado de forma consecutiva un 2-0 en contra. En el segundo tiempo, los ‘piratas’ redujeron distancias, gracias a un remate de cabeza de Mounié, el delantero con mejor juego aéreo de Europa.
El escenario era idéntico al de hace una semana y media, pero una temeridad de Brassier fue el óbice de la remontada. El defensa, con tarjeta amarilla, pisó con dureza el tobillo de Mbappé, que se retorció de dolor durante varios minutos e hizo saltar las alarmas en París a tan solo una semana del cruce contra la Real Sociedad. Brassier vio la expulsión y, para suerte de Luis Enrique, el delantero pudo continuar, aunque cojeando, el partido. La entrada, no obstante, no fue suficiente para contener a un jugador que tiene hambre en cada minuto, en cada segundo, en cada momento. En el descuento, con todo el pescado vendido, Mbappé fabricó, tras irse de dos rivales, una jugada espectacular que culminó Gonçalo Ramos y que envió al PSG a los cuartos de final de la Copa de Francia.
Lyon, Niza, Estrasburgo, Valenciennes y Le Puy-en-Velay, a cuartos
El Lyon, el Niza, el Estrasburgo, el Valenciennes y el Le Puy-en-Velay, único club superviviente de la National 2 (cuarta categoría), se clasificaron este miércoles para los cuartos de final de la Copa de Francia tras eliminar a Lille, Montpellier, Le Havre, Saint Priest y Laval, respectivamente. El primero en sellar su clasificación en la jornada del miércoles fue el Lyon, que en la búsqueda de conseguir un título que no levanta desde la temporada 2011/12 consiguió una victoria complicada ante el Lille, uno de los equipos de la Ligue 1 con opciones a disputar la próxima temporada la Liga de Campeones. Al final, se llevó la victoria (2-1) y Cherki participó en los dos tantos.
Tampoco falló el Niza, que pasó por encima del Montpellier con una victoria contundente a domicilio: 1-4. El equipo dirigido por Francesco Farioli solucionó el partido gracias a su contundencia en la primera parte. Los tantos de Ndayishimiye, Louchet y Cho no dieron ninguna oportunidad al Montpellier, que en el segundo acto intentó sin éxito una remontada imposible e incluso, desde el punto de penalti, recibió el cuarto, obra de Claude-Maurice. Después, Sagnan salvó el honor y el Niza estará en cuartos de final. Y el Estrasburgo también se apuntó a los cuartos de final después de superar con claridad al Le Havre (3-1). Bakwa, Emegha y Senaya marcaron para los hombres de Patrick Vieira. Los dos únicos supervivientes de la National 2 (cuarta división), el Le Puy-en-Velay y el Saint Priest, corrieron diferente suerte. El primero, eliminó al Laval de la Ligue 2: ganó 2-1 con un doblete de Jules Meyer. Y, el segundo, plantó cara al Valenciennes, también de la Ligue 2, pero fue derrotado 1-2 con el gol de Doucouré en el tramo final del choque.