COPA DEL REY (SEMIFINALES, IDA) | MALLORCA 0-REAL SOCIEDAD 0 / Sadiq deja el pase abierto
El delantero nigeriano falló dos ocasiones claras. Abdón vuelve a ser el jugador más peligroso del Mallorca.
Aguirre dijo en la previa que había que poner cabeza y sus jugadores salieron con la lección aprendida. Sin prisa, aunque las carreras de Larin ponían en ligeros aprietos a la zaga donostiarra, pero sin pausa, al ritmo de presión que marcaba Abdón Prats.
Imanol, que puso en el once titular a los recién aterrizados Kubo y Traoré, no se guardó nada ni especuló y tenía claro que era muy importante superar el arranque local. Los bermellones le dejaron la pelota a los de Imanol, pero era un regalo envenenado. La presión era tan intensa que provocaba pérdidas en el equipo realista que no se puso nervioso.
Los jugadores de la Real intentaban doblegar al rival con pases, pero el Mallorca no hacía prisioneros y hacía falta, lejos de su área, para evitar que Greif sufriera. No obstante, Sadiq, Brais y Zubimendi lo intentaron desde la frontal, pero sin apuros para el portero mallorquinista. El paso de los minutos hizo que poco a poco se vieran más opciones de peligro. La primera ocasión, y más clara, fue la de Abdón. El delantero conectó un derechazo, tras un pase de Gio al área lo cazó Abdón, pero su volea se fue rozando el palo. Cinco minutos después hubo un intercambio de golpes.
Dani Rodríguez, tras una buena combinación con Jaume Costa, pero la defensa realista lo despejó y el balón acabó con un contraataque que Sadiq desperdició por un mal autopase y el esfuerzo por desbaratarlo de Samu Costa.
Noche aciaga de Sadiq. El delantero nigeriano le puso mucha voluntad, pero sin tino antes del descanso. A pesar de que su conexión con Barrenetxea exigió a la zaga mallorquinista, tampoco fue un sufrimiento excesivo. Kubo, que en los primeros minutos estuvo muy activo y con libertad por el frente de ataque, se fue diluyendo con el paso de los minutos. Al borde del descanso el Mallorca botó dos saques de esquina, pero sin premio.
sese hecho, el japonés provocó la primera tarjeta amarilla del partido. Copete llega tarde y fue amonestado.
El ritmo comenzó a subir por ambas partes, aunque más del lado visitante. Abdón, en el minuto 51, rebañó un balón en el área que venía de un mal control de Dani Rodríguez, pero su disparo se fue rozando el poste. Por parte realista, Sadiq tuvo las ocasiones más claras por parte visitante. El nigeriano intentó aprovechar un balón rechazado de Greif dejó un balón suelto, tras un disparo de Brais. El enésimo fallo de Sadiq que no tuvo su noche. El delantero africano estuvo muy voluntarioso, pero fue incapaz de marcar a un metro de la línea de gol, con Greif batido, tras un buen pase de Kubo. Son Moix se silenció, pero se podrían ‘oír’ los gritos de los aficionados realistas que estuvieran viendo el partido en San Sebastián, por televisión.
El delantero nigeriano fue despedido, cuando fue sustituido, con música de viento. Los seguidores realistas, que estaban en la grada de Son Moix, fueron mostraron el sentimiento de toda la afición realista, tras la aciaga noche del atacante.