COPA ALEMANIA | LEVERKUSEN 3-STUTTGART 2 / Leverkusen es invencible

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso derrotó a un gran Stuttgart, sigue invicto y se clasifica para las semifinales de la Pokal.

José Carlos Menzel
As
No hay quien pueda con el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. Lo pasó muy mal el cuadro dirigido por el técnico español en los cuartos de final de la DFB-Pokal ante un poderoso Stuttgart que le complicó las cosas y mucho. Se vio hasta dos veces por detrás en el marcador. Lo tuvo todo en su contra por momentos. Pero se sobrepuso, nadó contra viento y marea y remontó para imponerse por 3-2 y sellar su pase a las semifinales de la competición copera alemana. Cabe recordar que, salvo el Mönchengladbach (se juega el pase a semis el miércoles ante el Saarbrücken de tercera), sólo quedan equipos de segunda división (Düsseldorf y Kaiserslautern) vivos en la Pokal. Sigue invicta la Xabineta. Sigue soñando. Y sigue mandando en Alemania.

El Stuttgart supo que el pase a semis pasaba por rozar la perfección ante el líder de la Bundesliga y lo logró. Le plantearon los pupilos de Hoeness un partido incomodísimo a los de Xabi desde el inicio, minimizando espacios en el centro del campo y anticipándose a cada balón que el conjunto de las aspirinas trataba de mover hacia adelante. Comenzó a dudar el Leverkusen y no tardó en pagarlo muy caro. A los 11 minutos de partido, Tapsoba se despistó en el marcaje y permitió que Anton, solo como la una, cabeceara un córner ejecutado por Stiller al fondo de la red.

Fue un jarro de agua fría para el Leverkusen, pero logró recomponerse al poco tiempo y dispuso de alguna que otra ocasión para volver a poner las tablas antes de pasar por vestuarios. El que más cerca estuvo fue Schick, que volvió al once en detrimento del ex bético Borja Iglesias, pero el tanto del goleador checo terminó siendo anulado por fuera de juego. No se daban por vencidos los renanos, pero seguían sufriendo de lo lindo cuando el Stuttgart lograba robar y lanzarse al ataque por medio de Mittelstädt, Führich y Undav.

Pero el Leverkusen resurgió. Y lo hizo por medio de Andrich, centrocampista que había rozado la expulsión en la primera mitad y volvió a meter a los suyos en el partido gracias a una maravilla de disparo desde la frontal que estalló en la escuadra del marco visitante. Fue entonces cuando el choque se rompió. Se volvió a adelantar el Stuttgart tras un grave error en la salida de balón que aprovechó Führich. Adli volvió a poner las tablas en una contra de manual. Entró el Panda. Tuvo el tanto de la victoria en un disparo desde fuera del área que se marchó alto. Pero vio desde primera fila cómo un cabezazo de Tah decidió la eliminatoria sobre la bocina tras un centro milimétrico de Wirtz. Sigue invencible el Leverkusen.


Entradas populares