Chelsea alcanzó un nuevo mínimo después de desperdiciar la ventaja ante Wolverhampton

Segunda vez en cuatro días, los Blues concedieron cuatro

Andy Dillon, The Sun

El CHELSEA perdió en casa ante los Wolves por primera vez en más de 44 años y su temporada sufrió otra dramática caída.

El equipo de Mauricio Pochettino fue abucheado en el descanso y en el final cuando los aficionados perdieron la paciencia con la débil actuación de su equipo de mil millones de libras .


Los seguidores de los Wolves se burlaron del entrenador del Chelsea con cánticos de "te despedirán por la mañana" mientras aumenta la presión sobre el argentino.

Y después de que Matheus Cunha anotara en el minuto 82 y sellara su hat-trick, los fanáticos de los Blues que aún quedaban dentro de Stamford Bridge se unieron y se volvieron enojados contra su propio entrenador.



Si bien su posición está en peligro, con la Copa Wembley Carabao a finales de este mes contra el Liverpool , es poco probable que lo despidan antes de esa fecha.

Aunque los propietarios del Chelsea, Todd Boehly y Behdad Eghbali, ya han despedido a dos entrenadores desde que compraron el club por más de £ 4 mil millones en 2022, no hay garantías.

No se puede negar que ésta fue una de las exhibiciones más abyectas de una campaña ya errática en la que el equipo más costoso en la historia del fútbol británico tuvo un desempeño espectacularmente inferior.

Para empeorar las cosas, incluso tomaron la delantera, pero la desperdiciaron tres minutos antes de sufrir un colapso notable.



Cole Palmer los adelantó en el minuto 19.

Cunha respondió con el primero de sus tres en el minuto 22 tras un error del mediocampista Moisés Caicedo , valorado en £115 millones, que perdió la posesión.

El disparo de Cunha se desvió enormemente en el defensa Thiago Silva y dejó al portero del Chelsea Djordje Petrovic con el pie equivocado.

Los Wolves se adelantaron justo antes del descanso cuando más fallos en la defensa dejaron al equipo local expuesto, lo que llevó a Axel Disasi a marcar un gol en propia puerta con un disparo de Rayan Ait-Nouri.

Y en el minuto 63, Chelsea volvió a quedar dolorosamente expuesto cuando Pedro Netro corrió por la banda y cortó el balón para que Cunha disparara desde 15 metros.

A falta de ocho minutos para el final, el lateral Malo Gusto derribó a Cunha y éste se levantó para marcar desde el punto penal.


Silva anotó el gol de consolación para el Chelsea faltando cuatro minutos para el final, pero el estado de forma local que ha llevado al equipo durante una temporada errática ahora también los ha abandonado.

Esta fue su primera derrota en Stamford Bridge en 11 partidos, desde que perdió ante Brentford el 28 de octubre.

La última vez que el Chelsea perdió en casa ante los Wolves fue en mayo de 1979 en la antigua División Uno. 

Después de esta derrota, se deslizan hacia la mitad inferior de la tabla y los Wolves se ubican por encima de ellos hasta el décimo lugar.


Entradas populares