Bolívar se impuso al debutante GV San José por 3-1
La academia celeste se vio favorecida con un penal dudoso cuando el cotejo estaba igualado 1-1. El partido del grupo D, se disputó en el estadio Hernando Siles de La Paz
El Deber
Bolívar comenzó el torneo Apertura de la División Profesional con una victoria (3-1) sobre el debutante Gualberto Villarroel San José. El encuentro, correspondiente al grupo D, se llevó a cabo la tarde de este sábado, en el estadio Hernando Siles de La Paz.
El marcador se inauguró de manera tempranera a favor del equipo local, a través de Carmelo Algarañaz (3’), quien definió a placer con arco desguarnecido tras un centro rasante de Francisco da Costa. El arquero Rodrigo Banegas no pudo cortar y la academia capitalizó muy bien esa acción.
Luego llegó la sorpresa en el estadio de la zona de Miraflores, porque el equipo santo llegó a la igualdad por intermedio de Augusto Seimandi (7’). Una jugada parecida a la del gol de Bolívar; sin embargo, el centro fue por lo alto, desde la izquierda, y en el segundo palo apareció el argentino para cabecear sin marca alguna.
En el complemento, el equipo paceño desniveló el tanteador con un gol de penal de Francisco da Costa (53’), quien ejecuto arriba y al lado derecho del arquero Banegas, que había elegido su otro palo.
El penal dudoso, por cierto, lo cobró el árbitro Ivo Méndez y no hubo intervención del VAR. El réferi cruceño cobró una supuesta falta de Wallace Gomes sobre Algarañaz.
A los 64’, la academia se llevó un susto porque Seimandi volvió a anotar de cabeza, luego de un tiro libre, pero el tanto fue anulado por una falta.
Para tranquilidad del equipo dirigido por Flavio Robatto, apareció Patricio Rodríguez (66’) para convertir el tercero. El ‘Patito’ sacó un derechazo cruzado, desde fuera del área, la pelota pegó en el palo izquierdo del arco defendido por Banegas y luego infló la red.
Bolívar se agrandó tras el tercer gol y acarició el cuarto en el minuto 72. Ramiro Vaca escapó por izquierda, mandó el centro retrasado, remató Da Costa y el balón pegó en el poste derecho.
Los celestes se quedaron con un jugador menos a los 80’, por la expulsión de Jairo Quinteros, quien vio la roja por doble amonestación amarilla.
Los orureños, dirigidos por Eduardo Villegas, trataron de sacar provecho a la diferencia numérica, buscaron acortar la diferencia, pero no lo lograron hasta le pitazo final del juez Ivo Méndez.