BOCHUM 3-BAYERN 2 / Hecatombe letal para Tuchel

El Bayern de Múnich sufrió su tercera derrota consecutiva ante el Bochum y la destitución del técnico tan sólo parece ser cuestión de tiempo.

José Carlos Menzel
As
El modesto Bochum, undécimo clasificado de la Bundesliga, es el equipo que, salvo sorpresa, ha dado la puntilla a Thomas Tuchel como entrenador del Bayern. Después de dos derrotas consecutivas ante el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso (3-0) y la Lazio en Champions (1-0), el vigente campeón alemán volvió a ser derrotado en su visita al cuadro dirigido por Thomas Letsch, esta vez por 3-2, cayéndose por completo de la pelea por el título. Ya son ocho puntos los que le saca el Leverkusen líder al hexacampeón de Europa en segunda posición de la tabla. A falta de doce jornadas para el final, sería un auténtico milagro que el Bayern lograra arrebatarle el título. Que Tuchel siga en el cargo, también.


Tuchel optó por de Ligt y Kim como pareja de centrales, pero a su zaga se le volvieron a ver las costuras desde el pitido inicial. Se plantaban los pupilos de Letsch con muchísima facilidad en las inmediaciones del marco protegido por Neuer, eso sí, sin que Stöger y Losilla llegasen en poner en apuros al capitán muniqués bajo palos. Fue entonces cuando el campeón encontró a Musiala entre líneas, encerró a los locales en su área y terminó poniéndose por delante en el luminoso del Ruhrstadion por medio de un potentísimo derechazo de Musiala que estalló en el marco de Riemann.
Thomas Tuchel, muy discutido, sale casi sentenciado tras la derrota.
Ampliar
Thomas Tuchel, muy discutido, sale casi sentenciado tras la derrota.INA FASSBENDERAFP

Tan sólo cinco minutos después, el crack del Bayern se inventó un pase con el exterior que dejó a Kane solo ante Riemann, pero el delantero inglés seguía con la pólvora mojada y mandó el cuero a la grada. Fue entonces cuando el partido tuvo que ser interrumpido debido a las ya tradicionales protestas de los aficionados contra la llegada de inversores al fútbol alemán y ese cuarto de hora sentó de maravilla a un Bochum que, en cuestión de seis minutos, remontó el choque ante un Bayern sin respuestas ante la asfixiante presión de los anfitriones. Asano tras un contragolpe y Schlotterbeck de cabeza fueron los responsables de que el Bayern volviera a marcharse noqueado al descanso.

Y al hexacampeón de Europa le siguió costando la vida incomodar a un compacto y rocoso Bochum en una segunda mitad que tuvo que volver a ser interrumpida debido a la cantidad de pelotas de tenis que los ultras tiraron al césped. Por un momento se llegó a contemplar la suspensión, pero, por suerte, la cosa se tranquilizó en las gradas. Muy a diferencia de Tuchel, que introdujo a Sané y Bryan Zaragoza para un arreón final. Puso toda la carne en el asador el míster. Pero terminó sentenciado tras un codazo de Upamecano sobre Schlotterneck que le costó al francés la expulsión y una pena máxima que Stöger convirtió en el tercero. El tanto de Kane en la recta final quedó en mera anécdota.

Entradas populares