Arsenal demuestra que está bien en la carrera por el título, el error de Alisson condenó al Liverpool

Liverpool empató antes del descanso a pesar de no disparar a puerta en un choque emocionante

David Kidd, The Sun

En una tarde salvaje en los Emiratos, el Arsenal abrió un gran agujero sangriento en el centro de la defensa de Jurgen Klopp y declaró un título de tres caballos. 


Primero, la extraordinaria confusión de Virgil Van Dijk con el portero Alisson le dio el gol decisivo a Gabriel Martinelli, luego Ibrahima Konate fue expulsado por dos faltas sobre Kai Havertz y puso fin a la racha de 22 partidos invicto del Liverpool en casa. 

Los Gunners, que dominaron el partido durante largos periodos, ahora están a sólo dos puntos de los líderes de Klopp. 

Y el campeón Manchester City, tercero pero con dos partidos menos, podría llegar a la cima antes del próximo partido del Liverpool .  

Hay algo en el caos del fútbol de la Premier League que puede convertir en ridículos incluso a los mejores defensores. 

Y aquí, dos de los mejores, William Saliba y Van Dijk , fueron culpables de errores impactantes. 

Después de que Bukayo Saka le dio al Arsenal una ventaja temprana, el equipo de Arteta presionó la autodestrucción cuando el error de Saliba condujo a un gol en propia meta de Gabriel Marguelhes en el tiempo de descuento de la primera mitad.  

Pero el Arsenal se recuperó cuando Martinelli aprovechó un gran error de juicio de Van Dijk y una carrera kamikaze de Alisson para anotar. 



Y después de la expulsión tardía de Konate, Leandro Trossard aseguró la tercera victoria consecutiva del Arsenal para impulsarlo de nuevo a la lucha por el título.

Sintiendo la importancia de este partido, el comportamiento de Arteta fue aún más frenético de lo habitual: salía corriendo de su área técnica para jugar a recoger pelotas en los saques de banda y gritarle al cuarto árbitro Craig Pawson por decisiones menores.

Saka debería haber abierto el marcador un par de minutos antes que él. 

Un tiro largo de David Raya envió a Gabriel Martinelli por la izquierda, pero cuando cruzó, Saka desvió su cabezazo desviado. 

El extremo inglés no tuvo que esperar mucho.

El lindo pase de Martin Odegaard liberó a Kai Havertz, quien vaciló y vio su disparo rechazado por un Alisson que se apresuraba, con Saka disponible para capturar el rebote. 

El Arsenal sobrevivió a un control del VAR por fuera de juego y los Emirates se pusieron furiosos.

Joe Gómez fue amonestado por devolver a Havertz después de que Declan Rice ganara la posesión para iniciar otra contra y el Liverpool parecía nervioso.

Ben White fue amonestado por perder el tiempo al cometer un tiro libre apenas media hora después.

Pero la idea de que el Arsenal estuviera intentando ralentizar el juego era ridícula.

Martinelli jugaba a la velocidad de la luz, Rice era un demonio de Tasmania en el centro del campo y Odegaard celebraba haber ganado un saque de banda como la mayoría de los hombres celebrarían un premio mayor de lotería.



El Liverpool luchaba por mantenerse a flote. Luis Díaz, quien había estado tirándose al suelo durante la mayor parte de la primera mitad, tuvo suerte de escapar con un petulante desafío tardío sobre Ben White. 

Pero el equipo de Klopp había sido dominado en la primera mitad de la eliminatoria de la Copa FA aquí el mes pasado, pero aun así ganó. Parecía como si el Arsenal necesitara un segundo mientras mantenían su dominio. 

Y en el tiempo de descuento de la primera parte, lo desperdiciaron. 

Desde un pase de Ryan Gravenberch, Saliba pensó que había guiado con éxito el balón de regreso a Raya, solo para que Díaz clavara un dedo del pie y lo desviara hacia un Gabriel que luchaba.

Fue una forma caótica de desperdiciar una ventaja tan merecida. 

En el descanso, los tiros a puerta marcaron 4-0 para el Arsenal, el marcador 1-1. 

Arteta envió a Jakub Kiwior en lugar de Oleksandr Zinchenko en el descanso.

Pero el Liverpool comenzó la segunda mitad con un paso rápido, inmovilizando al Arsenal y Curtis Jones disparó un tiro que se fue por poco del segundo palo. 

El Arsenal se recuperó y un disparo de Odegaard casi se desvía en Konate, que pronto fue amonestado por contener a Havertz.

Klopp, con su banco mejor abastecido que últimamente, envió a buscar a la caballería: Darwin Núñez, Andy Robertson y Harvey Elliott. 

Havertz fue derribado en el área por Alexis Mac Allister, pero Anthony Taylor dijo que no y su compañero en Stockley Park, David Coote, se negó a anular la decisión. 

Presumiblemente, el VAR está haciendo "lo claro y obvio" esta semana. La mayoría de las semanas no lo hacen y se habría dado el penalti. 

Aún así, no importó por mucho tiempo ya que el Arsenal tomó nuevamente la delantera gracias a una extraordinaria confusión entre Alisson y Van Dijk , ambos GOATs de su oficio si escuchas a los seguidores del Liverpool. 

Gabriel avanzó con un casco y Van Dijk fue demasiado casual al tratar de proteger el balón de Martinelli, mientras Alisson se salía de su línea, fallaba su tiro y le presentaba al brasileño un toque.   

Martinelli parecía atónito al ser enganchado a favor de Leandro Trossard, una extraña sustitución de Arteta, que lució aún peor cuando Saka cayó lesionado y tuvo que ser reemplazado por Reiss Nelson.

Kiwior, de alguna manera en una posición de delantero centro, cabeceó directamente hacia Alisson cuando podría haber matado el juego y Núñez disparó salvajemente desviado cuando debería haber cruzado.

Konate recibió su segunda tarjeta amarilla por un control corporal a Havertz en el minuto 88 y los hombres de Arteta estaban en casa y fueron lavados con manguera. 

En el tiempo de descuento, Trossard superó a Elliott, cargó por la izquierda y vio su disparo desviado en Van Dijk para darle un tiro a Alisson y sellar el trato. 


Entradas populares