Alfio Basile, sin filtro: el entrenador contó detalles de su salida de la selección argentina en 2008
Dejó en claro que Lionel Messi no fue el responsable y expuso a Fernando Gago
“Vos dijiste: ‘Yo el secreto me lo llevo hasta abajo de la almohada’. ¿Llegó el momento de contarlo? Vos te fuiste de la selección argentina, te cabreaste... y todo el mundo dice que Riquelme se hace el solidario con vos y que entre Messi y Maradona te hicieron la cama”. Esa pregunta del periodista Fernando Niembro, en su programa de Radio Colonia (AM 950), empujó a Basile a correr el velo de aquella etapa.
Basile, de 80 años, no dudó y soltó algunos detalles de la interna entre algunos jugadores y el cuerpo técnico: “En ese momento yo sabía que se movían las aguas. Vi que había un movimiento entre los players (jugadores) y algunos directivos, total Argentina iba a clasificarse igual al Mundial. Yo venía podrido con un par de jugadores, que no te voy a decir el nombre jamás... Era un momento para largar”.
Niembro, cuando advirtió que Basile no iba a darle apellidos de los futbolistas involucrados, lanzó el nombre de Fernando Gago como uno de los responsables y el DT, con su estilo, abrió el juego: “Estaba en la rosquilla Gaguito porque, como siempre, Mascherano era el titular y él quería jugar. Entonces con Maradona de amigo... A Diego lo quiero tanto...”.
Acerca del rumor sobre la influencia de Lionel Messi para forzar su salida, Coco Basile, el entrenador respondió: “Messi no tuvo nada que ver, ni hablaba. Era más bueno que el pan”, cerró el ex entrenador de Racing y Boca.
Coco había llegado por segunda vez al banco de la selección argentina en septiembre de 2006 como reemplazante de José Néstor Pekerman, que dado un paso al costado tras el Mundial de Alemania. Luego de un exitoso paso por Boca, Basile tomó la determinación de volver a la selección y no pudo cumplir el ciclo de las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, que terminó dirigiendo Diego Maradona.