Aguas del río Acre en Cobija descienden pero la emergencia continúa
Las aguas del río Acre en Cobija, Pando, comenzaron este jueves a descender, según informó la Gobernación; sin embargo, la emergencia se mantiene en los más de 15 barrios y comunidades que quedaron bajo el agua.
El gobernador, Germán Richter, confirmó el descenso de las aguas en varios barrios, pero aclaró que la situación crítica continúa, debido a que aún se prevén lluvias en la región.
Ayer, el municipio de Cobija declaró situación de desastre y activó los mecanismos para mover presupuestos y solicitar ayuda el Gobierno departamental y nacional.
Las aguas inundaron 15 barrios y 3 comunidades dejando en la calle a casi 2.500 personas. Más de 600 de ellas fueron llevadas a albergues improvisados en coliseos y hospitales.
La Dirección Departamental de Educación (DDE) resolvió suspender las clases en todo el municipio hasta nuevo aviso, mientras duren las inundaciones.
La ayuda comenzó a llegar, pero las necesidades de los afectados crecen cada día.
Además, se reportaron robos en las casas abandonadas, por lo que la Policía comenzó a movilizarse en lanchas, lo que dificulta el patrullaje.