A Blooming se le escapó el triunfo de las manos ante Nacional, en Potosí

La academia cruceña ganaba por 1-3 y terminó cediendo un empate 3-3, con un gol que le hicieron en los descuentos. El partido del grupo B se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte

El Deber

Blooming comenzó con un empate el torneo Apertura de la División Profesional del fútbol boliviano, que pudo ser con triunfo. La tarde de este domingo igualó (3-3) con Nacional Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en partido correspondiente al grupo B.


Los dirigidos por Carlos Bustos sorprendieron, porque supieron aprovechar un error en salida del equipo local. Rafinha cruzó el balón de izquierda a derecha, donde encontró solo a Fernando Arismendi (7’), quien fusiló al arquero Mauricio Adorno, que pese a tocar la pelota no pudo impedir el gol de Blooming.

Los celestes no terminaban de festejar y la igualdad llegó rápidamente a través de Julián Callejo (9’). El argentino recibió un centro desde la izquierda, quedó solo en el segundo palo y mandó el balón a la red pese a la estirada del arquero Braulio Uraezaña.

El conjunto cruceño salía de contragolpe, pero le costaba generar jugadas de peligro, mientras que el cuadro Rancho Guitarra tenía más la pelota e inquietaba en ataque, como en el minuto 35, cuando el delantero Gustavo Alles quedó mano a mano con Uraezaña, sacó el remate y la pelota quedó entre las piernas del arquero celeste, que hacía méritos para ser la figura del partido.

El primer tiempo estaba para que finalice igualado, pero un nuevo error en salida de Nacional, permitió a Blooming volver a ponerse arriba en el marcador, a través de César Menacho (44’), quien recibió un pase largo, controló de cabeza y sacó un derechazo inatajable para el guardameta local.

En el segundo tiempo, Nacional Potosí se volcó con todo al ataque, y en base a centros y remates de media distancia trató llegar al empate, pero Uraezaña decía que no, mientras que los académicos mantenían el orden y no renunciaban al ataque, por eso daban trabajo de forma permanente al arquero Mauricio Adorno.

Cuando se cumplía la hora de juego, la visita tuvo dos claras oportunidades para ampliar la diferencia, con Menacho como protagonista. Primero dejó en el camino al arquero y no pudo anotar por que se le cerró el ángulo; y luego con un potente disparo desde dentro del área que encontró bien ubicado a Adorno.

Hasta que llegó el minuto 67, en el que Rafinha marcó todo un golazo. El brasileño ejecutó un tiro libre, solo un metro más adelante del círculo central y lo hizo de forma directa al arco. La pelota picó casi sobre la línea frontal del área chica y eso descolocó al arquero Adorno, que no pudo despejar. Blooming ganaba por 1-3.

Los potosinos acortaron la diferencia con un gol de cabeza de Marcos Andia (75’), tras un centro desde el tiro de esquina. El volante apareció solo, sin marca, para batir el arco celeste y darle emoción al partido.

En los descuentos llegó el ansiado gol de la igualdad para los pupilos de Claudio Biaggio. El autor fue Willan Álvarez (91’), que había ingresado en el segundo tiempo y fue clave para que nacional salve un punto de local.

Poco después llegó el pitazo final del árbitro paceño Guildo Quenta.


Entradas populares