Xavi: “Estoy tranquilo, podemos estar orgullosos”
El técnico del Barça reivindica cómo peleó el equipo con chicos de 16, 17 y 18 años: “Los hemos tenido al final , pero estoy orgulloso de los jóvenes. Así es la Copa”.
¿Cómo se ve la derrota?
Lo hemos intentado, creo que hemos competido ante un gran equipo. Pero la Copa a partido único es así. En San Mamés es difícil. Nos hemos puesto por delante y hemos tenido el gol de la victoria en la última de Lamine. Ellos han estado intensos, agresivos. Hay que rehacernos y a competir. Podemos estar orgullosos, competimos hasta el final.
¿Por qué no entran concentrados?
Hemos dejado centrar, son errores puntuales. El fútbol es un juego de errores y no los estamos minimizando. Ellos están haciendo un gran trabajo. Los hemos tenido al final, pero estoy orgulloso de los jóvenes. Así es la Copa.
¿Cómo estaba Lamine?
Desanimado, porque había fallado la ocasión, pero la ha generado él. Hemos metido a los jóvenes y eso me hace sentir orgulloso, nos vamos con la cabeza alta.
¿Cómo queda Xavi y cómo queda el Barça?
A intentarlo en la Liga, en la Champions. Y estoy tranquilo. Lucharemos los títulos como hemos hecho hoy.
En conferencia de prensa
Xavi Hernández ya se enfoca en la Liga y en la Champions al caer noqueado por un Athletic muy intenso en San Mamés: “Es complicado ganar en San Mamés a un partido único, decepción por el resultado y a la vez siento orgullo porque el equipo lo ha intentado hasta el final, ha competido con dos ocasiones claras de Yamal. El Athletic también lo ha merecido, es un equipo muy intenso, un señor equipo. Nos queda la liga y la Champions”.
El técnico del Barça destacó a los canteranos de La Masía como Cubarsí, Fort o Yamal. “Es una pena, no puedo estar contento”, remata tras el 4-2 en la prórroga de La Catedral. Recuerda que “las hemos tenido” por las ocasiones creadas por su equipo. “Jugamos con chicos, estamos en construcción, tenemos una plantilla muy corta. Es el inicio de algo importante, esté de entrenador yo o no. Hay futuro”, señala y lanza que “estáis haciendo encuestas de si seguiré de entrenador o no. Cuando no ganas el entrenador queda señalado”, remata.