Wesley, la joya de 15 años que sigue los pasos de Endrick y Messinho

Palmeiras ha convocado para la Copinha al jovencísimo delantero, que muestra una precocidad que antes exhibieron el jugador fichado por el Real Madrid y Estêvão.

Óscar García
As
La historia se repite en Palmeiras. El club paulista aprovechará de nuevo la Copa São Paulo de Futebol Júnior, la Copinha, para presentar en sociedad a Wesley, su nueva joya, el último talento llegado a su cantera y que sigue los pasos de Endrick y Estêvão Willian, conocido como Messinho.

Si en 2022 fueron Endrick, que la próxima temporada se incorporará al Real Madrid, y Luis Guilherme quienes jugaron y ganaron este torneo con 15 años y en 2023 fue Estêvão quien se coronó campeón con la misma edad, en la presente edición será el atacante Wesley quien dispute la Copinha también con 15 años. El técnico del club paulista, Lucas Andrade, parece tener una confianza absoluta en las condiciones de Wesley para disputar un torneo de tanto prestigio y nivel, que reúne a 128 equipos de categoría Sub-20. El jovencísimo delantero podría cruzarse con futbolistas hasta cinco años mayores que él. Palmeiras debuta en la Copinha 2024 este jueves contra el Queimadense a las 21:30 (hora peninsular española).

Palmeiras nunca había ganado la Copinha hasta que aparecieron Endrick en 2022 y Estêvão en 2023. Ahora busca el tercer título consecutivo con Estêvão, que repite presencia, y Wesley, al que no le asusta la responsabilidad. “Lo veo como una oportunidad increíble para mí, tener la posibilidad de jugar en una competición con futbolistas increíbles, grandes equipos y en una categoría superior a mi edad. Palmeiras nos da muchas oportunidades y estoy listo para jugar”, declaró a los medios del club.

“Me gusta jugar más en el borde del área, llevando el balón hacia dentro, buscando el uno contra uno y, por supuesto, rematando a puerta. Quiero ganar varios títulos con Palmeiras. Ganar el Mundial y la Libertadores”, continuó Wesley, nacido en Riachão (Maranhão) y que llego a la cantera de Palmeiras en 2021.


Entradas populares