Vinicius, en continuo conflicto en el derbi: hasta con Simeone
El brasileño fue uno de los objetivos de las quejas del técnico rojiblanco. Pidió su segunda amarilla. También hubo pique con varios jugadores del Atlético.
As
Vinicius no se libró de estar bajo el foco en el derbi. Antes de comenzar el choque, de forma involuntaria por los cánticos que se escucharon en los aledaños del Metropolitano. Y durante el partido, el brasileño estuvo en medio de la mayoría de trifulcas que se dieron sobre el césped. Ya sea por gestos del propio jugador brasileño que no sentaron bien a los locales, como por provocaciones de los rojiblancos. Lo
cierto es que a los propios compañeros, o incluso a Ancelotti, se les
vieron preocupados por apartar a Vinicius de las polémicas y ayudar a que se centrara exclusivamente en el juego.
Además, se sumó el hecho de que el extremo fue amonestado en la primera mitad. Vinicius se quejó a Cuadra Fernández por una acción que el árbitro solucionó con una tarjeta amarilla para el brasileño.
A partir de ahí, no fue difícil ver al jugador madridista estar
presente en los continuos rifirrafes que se fueron dando durante el
encuentro. Rodrigo de Paul o Mario Hermoso hablaron o discutieron con el brasileño.
En muchos casos, también pidieron la segunda amarilla para él, ya sea
por quejas (también fue objeto de varias faltas duras) o por acciones
como no respetar la distancia en algún lanzamiento a balón parado.
La tensión también llegó al banquillo. El técnico del Atlético, Diego Pablo Simeone, también reclamó la segunda amonestación para Vinicius. Una vez terminó el tiempo reglamentario, cuando los equipos se retiraban hacia sus banquillos antes de disputar la prórroga, se vio cómo el entrenador argentino se encaraba con el jugador madridista. Miembros de los dos banquillos mediaron en el conato de trifulca para que el asunto no fuera a más.