Una mujer deja una herencia de 2,6 millones a sus perros y gatos

La anciana decidió quitar a sus tres hijos del testamento al ver que ninguno de ellos se molestó en visitarla ni cuidarla cuando estuvo enferma.

Sandra Hernández
As
Una mujer de Shanghái se ha hecho viral en todo el mundo por excluir a sus tres hijos de su testamento y dejar toda su herencia a sus mascotas. La anciana, de apellido Liu, ha decidido dejar su fortuna de 20 millones de yuanes, un equivalente a 2,59 millones de euros, al cuidado de sus perros y gatos.

Según informa South China Morning Post, la anciana en un principio tenía escrito en el testamento que dejaría la herencia a sus hijos, pero cambió de opinión al ver que ninguno de ellos se molestó en visitarla o cuidarla cuando estuvo enferma. Ante el descuido de sus más queridos, decidió destinar la fortuna a sus dos mascotas que siempre le hicieron compañía.

De esta forma, según la voluntad de Liu, todo el dinero deberá ser empleado en cuidar a sus animales y a sus crías, en caso de tenerlas tras su muerte. Para ello ha designado a una clínica veterinaria local como administradora de su herencia, siendo la encargada así del futuro bienestar de las mascotas. No obstante, todavía está a tiempo de cambiar su opinión.

Una práctica ilegal

Según explican medios locales, en China es ilegal que una persona deje todo su patrimonio a sus mascotas. Sin embargo, existen otras alternativas que puedan cubrir esta voluntad, como es el caso de designar a la clínica veterinaria como responsable de la herencia. Sin embargo, aunque sea una opción válida, varios profesionales han intentado trabajar con la anciana para que recondujera sus deseos.

En esta línea, Chen Kai, funcionario de la sede del Centro de Registro de Testamentos de China, aconseja nombrar “a una persona de su confianza para supervisar la clínica veterinaria y garantizar que las mascotas reciban el cuidado adecuado”. De momento no hay noticias sobre posibles cambios en el testamento.

Además, según recoge el diario 20 Minutos, otra sucursal del Centro de Registro de Testamentos ha advertido de los riesgos que supone el deseo de la anciana. “Le dijimos que si sus hijos cambiaban su actitud hacia ella, siempre podría volver a modificar su testamento”, afirman varios empleados. Sin embargo, habrá que esperar para ver si finalmente los hijos tendrán derecho a una parte del patrimonio o si las mascotas son las definitivas herederas.

Entradas populares