Un plan sin Bellingham

La sanción del inglés en Las Palmas obliga a Ancelotti a plantear por primera vez un partido de relevancia a domicilio sin su nueva estrella en el once.

Carlos Forjanes
As
EI Madrid tendrá que aprender a sobrevivir por primera vez en un partido de fuste sin Jude Bellingham. El encuentro en el Insular de mañana es una trampa en toda regla, ante un recién ascendido pero que mira a Europa (tiene a la Real Sociedad, sexta, a sólo cuatro puntos), y sin poder contar con la onda expansiva que genera su nueva estrella inglesa. Bellingham se queda en tierra y no viajará al Insular porque le toca pagar el peaje de la amarilla, la quinta, que vio contra el Almería.

No es un compromiso menor para su equipo. La Unión Deportiva está siendo un elemento correoso para los equipos de la zona (aún más) noble. Por el estadio pío-pío desfilaron el Atlético y el Barça pasándolo mal. Los de Simeone con derrota (1-0) y los culés tuvieron que asirse a un penalti transformado por Gündogan en el minuto 93 (1-2) en el bolsillo.

Camavinga y Modric, en un partido de esta temporada.
Ampliar
Camavinga y Modric, en un partido de esta temporada. ISABEL INFANTESREUTERS

Aunque Ancelotti aludiese tras el épico 0-1 en Vitoria a “las energías desconocidas” de las que a veces se alimenta el Madrid para sacar adelante sus partidos, Bellingham es una central nuclear en sí mismo. No sólo es el pichichi del equipo (18 goles) y el máximo asistente (8), también es el que más tarjetas ha provocado (7) y faltas recibe (62), el que más duelos ofensivos ha ganado (142) y el que ha contribuido con más dianas para lograr triunfos, hasta cuatro. Una auténtica borrasca para el rival.

Hasta ahora, Ancelotti ha tenido que prescindir de la amplitud de Bellingham en cuatro partidos. Uno, precisamente el del Bernabéu contra el equipo canario, porque Jude “estaba cansado”. Otra, contra el Sporting de Braga con los deberes casi hechos en la Champions (fue un 3-0 blanco). También en la primera ronda copera contra la Arandina (1-3). Solamente una vez tuvo que quedarse Carletto sin él en un partido donde seguramente le habría gustado tenerlo. Fue en el 5-1 al Valencia y la ausencia fue forzosa, por la lesión del británico en el hombro seis días antes en el empate contra el Rayo (0-0).

Camavinga, Modric o arriesgar con Brahim

Ancelotti medita qué plan emplear contra el vistoso 4-3-3 que suele emplear García Pimienta en el equipo canario. Una variante, meter físico, abriría la puerta a Camavinga en una medular donde son fijos Tchouameni y Valverde, con Kroos un paso por delante de Modric. Precisamente elegir al croata en lugar de a Camavinga redoblaría la presencia de jugadores con buen pie en la franja media. La posibilidad dentro del abanico que más riesgo implica es la de incluir a Brahim, como ya hiciera Carletto cuando rotó a Bellingham justo contra Las Palmas en el Bernabéu. Pero entonces el inglés se desempeñaba más como mediapunta que escorado ligeramente a la banda izquierda, la nueva variante con un punto mayor de equilibrio táctico en la parcela defensiva que le ha encontrado su técnico.


Entradas populares