Un Chelsea de juguete

El Middlesbrough, de segunda división, tomaron ventaja en las semifinales de la Copa de la Liga ganando a los de Pochettino.

Xavi Heras
As
Salió crecido el Middlesbrough. Después de complicar al Aston Villa su eliminatoria de la FA Cup el fin de semana, los de Carrick pusieron al Chelsea en aprietos aún mayores el martes por la noche. Los londinenses tuvieron que ponerse las pilas, y solo lograron intimidar a su rival con una acción de Palmer superada la media hora. Todo ello pese a que el Boro perdió a dos jugadores por lesión en los primeros 20 minutos.


En el 37, Hackney recompensó el buen hacer del cuadro local rematando de primeras un centro de Jones para abrir el marcador. Palmer gozó de otra buena oportunidad para empatar en el tiempo añadido. Anticipó bien la jugada, se movió listo en el área para cazar un rechace de Glover tras un disparo de Fernández desde lejos. El delantero, ex del City, remató mal desde bien cerca.

Ya fuese por orgullo o por vergüenza, el Chelsea hizo por evitar la desventaja de cara a la vuelta en dos semanas. Tuvo aún más posesión. Pero no encontró la manera de abrir una defensa obcecada en llegar a Stamford Bridge con ventaja. Gallagher fue quien más cerca estuvo de empatar. Ganó la partida a Fry en el minuto 61 para rematar un centro de Gusto. La pelota se marchó directamente fuera. Pochettino dio entrada a Mudryk y a Broja, pero fue inefectivo. El argentino no pudo evitar otra decepción de los suyos. Una sombra del equipo que ganó la Copa de la Liga por última vez en 2015. Este Chelsea es un juguete.


Entradas populares