TENIS | OPEN DE AUSTRALIA / Medvedev o Sinner: el Open de Australia tendrá un nuevo campeón
El ruso y el italiano se enfrentan este domingo en la final. El primero domina por 6-3 el cara a cara. Nunca se habían medido en un Grand Slam.
Medvedev domina por 6-3 un cara a cara que no había tenido hasta ahora duelos en majors. Este será el primero. El moscovita, que es la alternativa constante a los más poderosos en el circuito desde que, en 2019, plantó cara a Nadal en la final del US Open, donde sería campeón dos años más tarde al barrer en tres sets a Djokovic, se ha pegado una buena paliza estas dos semanas en el evento oceánico: más de 20 horas en pista (20:33), 25 mangas y dos remontadas épicas tras perder las dos primeras ante Emil Ruusuvuori, en un duelo de segunda ronda que acabó a las 03:40, y contra Alexander Zverev, en la penúltima. Sinner, sin embargo, ha gastado 14:44, casi seis menos, y no había perdido un parcial hasta que cedió el tercero contra Novak. Un factor que puede ser importante, teniendo en cuenta, además, la sensación tan buena que ha desprendido el tenis del pelirrojo.
Argumentos
“Mentalmente, estoy al 100%, soy más fuerte de lo que era antes de este torneo, porque ahora sé que soy capaz de algunas cosas que tal vez pensaba que no podía hacer. Porque antes no hacía nada así (sobre las remontadas) para llegar a la final. Honestamente, es mejor llegar ganando partidos de tres o cuatro sets. Esa es la mejor manera, físicamente. Pero es lo que hay y estoy orgulloso”, dice Medvedev, que puede ser el sexto jugador en activo que gana más de un Slam, con Alcaraz, Djokovic, Murray, Nadal y Wawrinka. Además, tiene una motivación extra: si sale campeón, adelantará a Alcaraz en el segundo puesto del ranking, a solo 490 puntos del uno, Djokovic.