Ten Hag alivia un poco la presión y prepara un posible choque de cuarta ronda de la Copa FA contra minows

El United podría afrontar un viaje a un equipo fuera de la liga dependiendo de su repetición

Neil Custis, The Sun

Una noche RELATIVAMENTE sencilla para el Manchester United; no es frecuente que se pueda decir eso.


Pero los goles aquí en el DW Stadium de Diogo Dalot en el minuto 22 y un penalti de Bruno Fernandes en el minuto 74 derribaron al Wigan y colocaron a los Red Devils en la cuarta ronda de la Copa FA .

Con Eastleigh o Newport a la espera, deberían producirse más avances.

Incluso podrían enmascarar sus dificultades en la liga llegando hasta Wembley.

Incluso el mejor Sir Alex Ferguson hizo eso hace más de 30 años.

Aún así, Erik ten Hag se preguntó cómo dos no eran cuatro, cinco o seis, dadas las oportunidades que tenían.

El técnico holandés del United ciertamente no corría riesgos. Ni con el equipo que alineó ni en el aviso que les dio antes del saque inicial.



El jefe de los Red Devils dijo: “En cada partido de la Copa FA hay que jugar lo mejor posible porque cada equipo está muy motivado.

“Para ellos es el partido del año, tal vez el partido de su vida, así que darán la vida. Así que tenemos que igualar eso”.

Hay 54 lugares de liga entre los dos clubes, con United octavo en la Prem y Wigan 18º en League One , después de una deducción de ocho puntos por no pagar a los jugadores a tiempo.

Pero los Latics conocen mejor que nadie la magia que puede producir esta competición.

Fue hace casi 11 años que el equipo de Roberto Martínez, que luchaba contra el descenso de Prem, se enfrentó en la final al costoso Manchester City de Roberto Mancini.

Un cabezazo de Ben Watson en el último suspiro le dio la victoria al Wigan, y el actual técnico de los Latics, Shaun Maloney, fue el hombre que lanzó el córner.

Por supuesto, el United, 12 veces ganador, estuvo en la final de la temporada pasada, pero quedó en segundo lugar detrás de su vecino City, que completó el segundo paso de su ascenso hacia el Triplete.

Las cosas han cambiado para Ten Hag desde entonces. Entró en este partido con presión y uno de sus nuevos jefes, Sir Dave Brailsford, observando desde las gradas.

 Como lo había sido la última vez, cuando el United cayó 2-1 en Nottingham Forest en la Premier League.

Así que el equipo más fuerte que Ten Hag pudo presentar estaba allí, rugido por 7.000 fanáticos del United que llenaron las gradas a lo largo de la cancha.

Eso sí, estaban haciendo una mueca de dolor después de sólo tres minutos cuando Wigan estuvo a punto de tomar una sorprendente ventaja temprana.

El veloz extremo Martial Godo claramente estaba dispuesto a darle a Dalot un viaje difícil.

 Y cuando rompió por la derecha y centró, Thelo Aasgaard entró por el segundo palo para disparar por primera vez.

André Onana ha recibido muchas críticas, pero merecía elogios por negar al jugador del Wigan aquí.

Sintiendo que el United estaba un poco nervioso, Wigan volvió a intentarlo.

Esta vez, Sean Clare se abrió camino entre dos jugadores del United antes de una entrada oportuna de Kobbie Mainoo en el área.

El United dominó el resto de la mitad. En el minuto 14, Fernandes lanzó un pase a Alejandro Garnacho, pero el disparo del joven de 19 años fue bloqueado.

 El balón llegó a Marcus Rashford , cuyo disparo fue detenido al pie del poste por el portero del Wigan, Sam Tickle.



En el minuto 22 el United se adelantó. Garnacho centró desde la derecha, a Rashford le bloquearon un disparo pero el balón le rebotó.

Se lo pasó a Dalot en el borde del área y el lateral realizó un buen esfuerzo a través de una multitud de jugadores hasta la esquina inferior.

Podría y debería haber sido más para los visitantes al descanso. Rashford vio un disparo escaparse del alcance del portero, pero se recuperó con el brazo extendido.

Garnacho disparó al larguero desde larga distancia y volvió a estar en buena forma. Lamentablemente, Rasmus Hojlund volvió a no estarlo.

No pudo quejarse del servicio cuando Garnacho centró desde la derecha en el minuto 29 solo para que el danés rematara de cabeza al primer palo.

Hojlund habrá agradecido la bandera del juez de línea, ya que falló un tiro absoluto desde corta distancia.

Desde la reanudación, los Red Devils de Ten Hag quisieron asegurar el empate.

Mainoo tuvo salvado un disparo desde la frontal del área.

Aaron Wan-Bissaka y Garnacho se combinaron para preparar a Scott McTominay , pero su esfuerzo se desvió.

Una corta jugada de córner finalizó con un disparo de Fernandes que se desvió desviado.

Uno se pregunta con el United esta temporada, si el gol estuviera a unos dos pies del centro, cuántos más podrían marcar.

Muchas de las oportunidades que crean son SOLO amplias y no se aprovechan las suficientes, ni se marcan suficientes goles.

Entonces situaciones como esta se vuelven muy tensas.

Al igual que cuando, desde una esquina del United, Wigan ganó la posesión y Godo voló hacia adelante; se necesitó la velocidad de Mainoo para retroceder y bloquear su intento final.

United necesitó un penalti para conseguir ese segundo vital cuando se consideró que Liam Shaw había cometido una falta sobre Fernandes mientras retrocedía.

El capitán lo tomó él mismo.

Corrió como si fuera a quitarle la cubierta a la pelota y luego la hizo rodar suavemente hacia la esquina inferior izquierda mientras Tickle iba en dirección contraria.

Trabajo finalmente hecho.


Entradas populares