ROMA 2 - VERONA 0 / La era post-Mou comienza bien
De Rossi ganó su primer partido como técnico de la Roma con un 2-1 al Verona, gracias a los tantos de Lukaku y Pellegrini. El Olímpico recordó al ‘Special One’.
El ‘Capitán Futuro’ tendrá que hacer olvidar con los resultados a un Mourinho que es todavía un ídolo para el Olímpico. Los tifosi le dedicaban varias pancartas al portugués (“Hay recuerdos que no tienen contratos, siempre te respetaremos, gracias míster”, apareció en la Curva Sud) mientras la nueva Roma de De Rossi, que apostó por un 4-3-2-1, pisaba sobre el acelerador. Los romanisti disputaron una gran primera mitad y abrieron la lata en el 19′, cuando Lukaku recibió un pase de El Shaarawy en el corazón del área. El faraón también asistió a Pellegrini, que en el 25′ aumentó la ventaja con un gran zurdazo que pareció haber puesto la noche cuesta abajo.
El Verona, sin embargo, marcha antepenúltimo y en la reanudación mostró su hambre de puntos. Los de Baroni desperdiciaron con Djuric el penalti del posible 2-1 (el punta chutó fuera de mala manera), pitado por una mano de Llorente, pero lograron recortar distancias con un remate desde muy lejos de Folorunsho. Rui Patrício había favorecido el tanto del rival y se hizo perdonar con una intervención sobre Serdar durante un tramo final en el que el Verona supo hacer sufrir a la Roma, aunque sin conseguir el empate. De Rossi acompañó a sus jugadores bajo la Curva Sud, entre pitos por la crisis que llevó al despido de Mou y aplausos para la primera victoria del excapitán. Su aventura ha comenzado bien.