ROMA 2 - CREMONESE 1 / La Roma logra sufriendo el derbi copero
Los ‘giallorossi’ eliminaron a la Cremonese en la Copa italiana remontando con goles de Lukaku y Dybala. Se cruzarán con la Lazio en los cuartos de final.
Los de Stroppa intentaron apagar con las malas el arreón inicial de los locales, y sumaron hasta cuatro amarillas (Castagnetti, Ghiglione, Antov, Ravanelli) en el primer cuarto de hora. El equipo de Mourinho (con una defensa en total emergencia: faltan Mancini, Smalling, Kumbulla, Ndicka...) rozó el 1-0 con Belotti y Pellegrini, que golpeó el larguero, pero antes del descanso llegó la sorpresa. En el 37′, Tsadjout se deshizo de Cristante en el área y batió a Svilar, obligando a los romanisti a disputar la reanudación con el agobio de una remontada obligatoria.
Mourinho empezó la segunda parte sacando del banquillo a Kristensen, Zalewski y Paulo Dybala. El Shaarawy remató al poste, pero a los romanos les costaba mucho derribar el muro de la Cremonese y Mou sumó el cuarto delantero en el verde, lanzando en el tramo final a Azmoun. En el 77′, el revulsivo puso a Lukaku delante de la portería rival con un pase al hueco que el belga aprovechó bien, anotando el 1-1. Seis minutos después, una estirada de Sernicola sobre Spinazzola en el área provocó un penalti del que, obviamente, se encargó Dybala. El lanzamiento de la joya fue perfecto y el último asedio de los visitantes no tuvo efectos. Sellar el pase fue más complicado de lo esperado, pero finalmente habrá derbi.