Rafa Nadal no disputará el Abierto de Australia por lesión
Una dolencia muscular le aleja del primer grande de la temporada, aunque es optimista con respecto a la evolución, pues no es una recaída
En su mensaje explica que se ha hecho una resonancia que demuestra una pequeña rotura en un músculo que le ha dado problemas previamente, aunque también especifica que la microrrotura actual no es en el mismo lugar que sus lesiones previas, lo que supone una buena noticia. “Ahora mismo no estoy listo para competir al máximo nivel de exigencia en partidos de cinco sets. Volaré a España para ver a mi doctor, tratarme y destacar”, comenta en su mensaje en la red social.
“He trabajado muy fuerte durante este año para volver y, como siempre he mencionado, mi meta es estar a mi mejor nivel en tres meses. A pesar de las tristes noticias que no me permiten jugar frente al increíble público de Melbourne, estas no son muy malas noticias y seguimos positivos sobre la evolución de la temporada. Realmente quería jugar aquí en Australia y he tenido la opción de jugar unos pocos partidos que me han hecho muy feliz y positivo. Gracias por todo el apoyo y nos vemos pronto”, ha explicado en un mensaje posterior.
El Abierto de Australia ha lamentado la ausencia del jugador español en un mensaje en la misma red social. En su mensaje le desean una pronta recuperación de sus problemas físicos
Un año en el dique seco
Fue precisamente en el torneo de Melbourne del año pasado cuando Nadal jugó su último partido de 2023, antes de parar por completo, replantearse de nuevo su carrera y ponerse a punto para llegar al año 2024 en una buena forma. Quizá para la despedida, porque en diversas ocasiones el jugador españoles ha comentado que se plantea esta temporada como la última de su vida, aunque no quiere del todo cerrarlo porque no le gustaría luego tener que retractarse si se ve jugando a buen nivel.
Te puede interesar: Rafael Nadal: “Me siento competitivo, eso es todo lo que quiero”
Su año ha empezado con el torneo de Brisbane y, a pesar de las buenas sensaciones en los dos primeros partidos, en el tercero, contra el australiano Thompson, se complicó y terminó lesionado, en una dolencia que ahora le quitará del primer gran torneo del año, el que se celebra en Melbourne. El manacorí ha ganado dos veces en su carrera el torneo en Melbourne, en los años 2009 y 2022, pero este año no será de la partida.
Los problemas físicos que han acompañado a Nadal durante buena parte de su carrera le siguen trayendo problemas en este 2024. En una entrevista reciente el campeón de 22 grand slams, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, estableció su plan para la temporada. Quiere decidir en los primeros meses su futuro, llegar a París, en Roland Garros, con una decisión tomada sobre su futuro. Si considera que el físico no le da para más allá de 2024 lo comunicará antes de esa cita para así poder despedirse del torneo que ha definido su carrera deportiva.
De momento el jugador no ha dejado ningún mensaje más y se desconoce lo que supondrá este primer revés físico para ese futuro deportivo. Aunque la lesión no sea la misma, por edad e historial cualquier lesión en Nadal es especialmente delicada.