Newcastle 2 Man City 3: El súper suplente Kevin De Bruyne rescata tres puntos con gol y brillante asistencia
KEVIN DE BRUYNE. Por supuesto que lo fue.
Era simplemente inevitable, absolutamente acertado, exactamente lo que sucedería una vez que Pep Guardiola le dijera a su número 17 que se cambiara.
Recién recuperado de una lesión de cinco meses, al menos el belga podría haberse tomado al menos unas semanas para volver a su mejor nivel y dar a todos alguna esperanza de una dramática carrera por el título que duraría hasta el final de la temporada.
En cambio, De Bruyne se tomó unos minutos y, de repente, la perspectiva de asegurar un cuarto título consecutivo del City a mediados de abril parece una posibilidad deprimente.
La única sorpresa fue que De Bruyne, sustituto de Bernardo Silva en el minuto 69, no logró lanzar un tiro libre en la esquina superior con su primer toque a los pocos segundos de llegar.
La siguiente vez que De Bruyne tuvo el control del balón, el mediocampo de Newcastle pensó que sería una buena idea darle vía libre hacia la portería y literalmente pasó el balón hacia la esquina inferior izquierda para nivelar.
Y luego, increíblemente, apenas unos segundos después del tiempo de descuento, De Bruyne lanzó casualmente un extraordinario derechazo por encima de la defensa local para que su compañero suplente Oscar Bobb mostrara gran compostura y lograra el gol de la victoria.
Pep Guardiola y su equipo en el banquillo lo celebraron ampliamente. Los jugadores de Newcastle miraron el campo con cara de shock y maldiciendo absolutamente que De Bruyne no hubiera pasado un par de semanas más al margen.
En un partido fantástico y emocionante anoche, Newcastle lideró con goles de Alexander Isak y Anthony Gordon después de que Bernardo Silva le diera la ventaja al City.
En cuanto al Newcastle, que ahora acumula cuatro derrotas consecutivas en la Premier League , esta temporada no se está volviendo más fácil.
En un momento, sin embargo, parecían estar enviando al descuidado City a una cuarta derrota de la temporada, aunque De Bruyne tenía otras ideas.
Guardiola y el City todavía tienen trabajo por hacer y algunos miembros de su equipo no están ni cerca de su mejor nivel.
Pero se dirigirán a Abu Dhabi para unas vacaciones de invierno sabiendo que, a pesar de no estar en su mejor momento en la primera mitad de la temporada, están en una posición razonable para lanzar ahora un ataque contra el líder Liverpool.
Durante la primera mitad, los aficionados del City cantaron continuamente el nombre de Sven Goran Eriksson , su ex entrenador.
Pero al final, por supuesto, aquellos aficionados corearon el nombre de De Bruyne, quien, como era de esperar, abandonó el terreno de juego con una sonrisa.
El City no lo tuvo precisamente fácil, ya que perdió al portero Ederson a los tres minutos de partido tras un choque con Sean Longstaff . El centrocampista local creyó haber adelantado a su equipo tras un centro de Isak.
Aunque Isak estaba en fuera de juego, por protocolos el juez de línea no señaló fuera de juego hasta que el balón acabó en la red.
El City perdió a John Stones en circunstancias similares antes de Navidad cuando sufrió una lesión ante el Everton, que se lanzó al ataque a pesar de haber un fuera de juego.
Imprudentemente, Ederson intentó continuar y le dio un pase terrible a Miguel Almirón, pero Gordon no pudo aprovechar al máximo el caos total en la zaga.
Después de un comienzo difícil, el City se recuperó, Phil Foden comenzó a controlar el juego y su gol estaba llegando.
Newcastle cree que debería haber cometido una falta por el desafío de Ruben Dias sobre Gordon, pero finalmente Silva lanzó brillantemente un centro de Kyle Walker con el dorso del pie.
Los jugadores de Eddie Howe expresaron su frustración con el árbitro Chris Kavanagh y Dan Burn, extrañamente, entró en el grupo de celebración del City para protestar ante Dias.
Sin embargo, el City empezó a volverse un poco descuidado. Atacaron imprudentemente sin permanecer seguros en defensa y para el empate, Isak fue marcado por un primer tiempo absolutamente brillante de Bruno Guimaraes y el delantero giró a Kyle Walker antes de lanzar un disparo impresionante en la esquina más alejada.
Al igual que en el primer partido, el gol de Gordon estuvo directamente en la línea de visión de Guiardiola, quien tuvo una visión perfecta del internacional inglés sub-21 recogiendo el pase de Dan Burns en la línea media y luego siendo libre para cortar dentro del área antes de disparar un tiro que superó a Stefan Ortega. .
Dubravka volvió al rescate del Newcastle, haciendo un par de paradas clave para negarle a Álvarez una, de un tiro libre, particularmente impresionante.
Álvarez desaprovechó una oportunidad fácil y hasta la llegada de De Bruyne no se veía al City marcar.
De Bruyne, que no había marcado en la Premier League desde su doblete contra el Arsenal en la victoria por 4-1 en abril, hizo que su disparo desde unos 20 metros pareciera fácil.
Pero en muchos aspectos su pase al ganador fue aún mejor. Sólo un pequeño número de jugadores en el mundo pueden dar una asistencia como la que él hizo con Bobb.
Y el problema para el resto de la Premier League es que De Bruyne apenas está comenzando.