NBA | LAKERS 96 - HEAT 110 / Los Lakers, en caída libre

Otra derrota de los Lakers, la tercera de manera consecutiva, vuelve a hacer sonar la alarma en la franquicia de L.A. Los Heat se impusieron con facilidad.

Mike Maestre
As
No cesan los problemas en los Lakers. No hay final en esta caída que sufren desde que se llevaron el In-Season Tournament en la primera edición del mismo. No se encuentran soluciones en el cuerpo técnico de Ham. Todo mal. El cambio de año no les va a hacer mejores porque sí, tampoco jugar en casa o fuera, tampoco verter el juego sobre un jugador más que sobre otro, tampoco jugar con una u otra camiseta. Porque estando en un bucle así se reflexiona sobre cualquier cosa. El entrenador, después de una nueva derrota, asegura que “no habrá consistencia hasta que tengamos salud” en referencia, por ejemplo, a las bajas de D’Angelo Russell y Rui Hachimura, pero lo cierto es que sí la tenían en las primeras semanas cuando Vincent, Vanderbilt o el propio alero japonés eran los que llenaban la enfermería, por lo que el discurso no se sostiene. Se ha caído el equipo y tiene que rehacerse de alguna u otra manera. Los Heat fueron los que pasaron la segadora esta vez: 96-110 en el Crypto Arena para alargar la crisis de los angelinos, que han perdido los tres últimos partidos y se ponen en negativo (17-18).

Los Heat apretaron en varios momentos en los que hacía falta y dejaron atrás al rival. Está siendo ésa una constante en los partidos de los Lakers, no hacen falta heroicidades en el lado opuesto para desarmarles.

Venían de perder en casa de Clippers y Jazz y los de Ham les han devuelto a la vida. Están sin Jimmy Butler, a cuya ausencia apuntaba Ham restándole importancia sobre las que él tiene en su plantilla, y van sobreviviendo. Con Jovic (15) ganando minutos, con Jáquez (16) maravillando por su consistencia pese a ser novato y, en esta ocasión, con un doble-doble (10+14) de Kevin Love.

Los Lakers apostaron todo a una rotación corta, con lo que tenían, y no les dio. Incluso se vio a LeBron, que se fue del pabellón sin hablar con la prensa, más apagado que en otras ocasiones. Hay mucho que mejorar.

Dos minutos brillantes en el último cuarto, después de idas y venidas, bastaron para que los Heat se despegaran. Cinco puntos seguidos de Duncan Robinson, al que la crisis personal del año pasado le ha hecho espabilar, más dos acciones de Love y un triple de Jáquez. Con eso valió. En ese cuarto acto los de Florida anotaron 38 puntos, razón por la que dejaron a su rival a vista de retrovisor. Anthony Davis cuajó un gran encuentro, 29+17+6+5+3, pero imponerse a Adebayo en la pintura no significó nada más que eso, sin que su influencia se tradujera en un peligro para Miami.


Entradas populares